Local

Combaten incendio en relleno sanitario

Daniel Domínguez
El Diario

2013-04-09

Con el viento en contra, cerca de 50 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra desde esta madrugada luchando por controlar un incendio que se presentó en un área del relleno sanitario, localizado sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana.
El fuerte incendio, que se presentó en una zona destinada al confinamiento de plástico, se extendió rápidamente debido a los vientos que se presentaron desde anoche en la ciudad, de acuerdo con Ramón Lucero García, Comandante de Bomberos.
La situación en el relleno sanitario es difcil, debido a que cerca del lugar donde se presentó el siniestro se encuentran millones de neumáticos usados que fueron recogidos de las calles de Juárez.
Con cinco máaquinas extinguidoras, tres cisternas que les suministran agua y dos máquinas retroexcavadoras que están auxiliando en las labores de contención, los bomberos tratan de apagar el incendio que inició a las 03:40 horas, de acuerdo con Lucero Garca.
Los bomberos pidieron la colaboración de empresas locales que cuenten con cisternas (pipas) para que los apoyen con agua, ya que se termina demasiado rápido la que llevan las tres unidades que actualmente están trabajando mientras también intentan sofocar las llamas con tierra.

X