Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Mayo 2015 | 

6

59

12

Más Diarios
Secciones

Viernes 22 Mayo 2015 | 

6

59

12

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Caen 5 presuntos sicarios con armamento de policías

Staff
El Diario | Miércoles 03 Abril 2013 | 23:22 hrs

Cinco presuntos homicidas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde del martes, luego que al parecer fallaron en su intento por ejecutar a un hombre en la colonia Altavista, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez.

Junto con los individuos, los elementos locales aseguraron 19 armas largas y seis cortas, entre las que se encontraban dos fusiles de asalto HK y una escuadra calibre 9 milímetros propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), artefactos que fueron obtenidos por los presuntos delincuentes luego de atacar a oficiales en el 2010 y el 2012, reveló el funcionario.

Los arrestados fueron identificados como Luis Alejandro Chánez Olivas, de 23 años; Héctor Aarón Carlos Chaparro, de 20; Omar Oret del Toro Vega, de 36; Roberto Palacios Lozoya, de 30; y Víctor Manuel Olmos Castañeda, de 22.

Los sospechosos fueron presentados en las instalaciones del Distrito Sur, ubicadas en la calle Valle del Cedro y Fortín de la Soledad en el fraccionamiento Morelos, durante la mañana del miércoles en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante los trabajadores de los medios de comunicación, los detenidos indicaron que son los autores de cinco asesinatos, incluido el ataque perpetrado en el bar Buchacas de la avenida Oscar Flores Sánchez.

Dijeron además que perpetraron los asesinatos del hombre que apareció decapitado hace algunos días, quien era miembro de una banda rival, el de un médico en la colonia Periodista y en el de un ciclista en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Valentín Fuentes.

Los individuos afirmaron que trabajan para “El Viejillo” y “El Noé”, quienes les ordenaban vía telefónica dónde y a quién atacar.

Los presuntos delincuentes cobraban mil pesos a la semana como ejecutores, según su propia versión.

El comando actuaba tanto en esta frontera como en la ciudad de Chihuahua, dijeron los entrevistados.

Su aprehensión ocurrió luego de que fallaron en un intento de ejecución, pero la Policía Municipal ya seguía su rastro y tenía ubicadas algunas casas de seguridad en los fraccionamientos Nogales y Villahermosa, así como en la colonia Monterrey, hasta donde acudieron los oficiales y lograron atrapar a los cinco y asegurar las armas.

En esos sitios se localizaron además de las 25 armas 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 31 cargadores para diferentes armas, siete radios de comunicación con sus cargadores y nueve chalecos antibalas.

Durante el operativo se logró asegurar cuatro vehículos con reporte de robo: un Plymouth Villager blanco modelo 1999, un Saturn Ion blanco 2011, una Dodge Durango gris 2000 y otro Saturn Ion blanco 2007.

La autoridad municipal estaba en espera de consignar a los presuntos sicarios ante un agente del Ministerio Público del fuero común o al adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se abra una investigación en torno a los hechos por los que fueron puestos bajo arresto.

De cualquier forma, se dará información a la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a los homicidios en los que dijeron participar, estableció personal de la SSPM. (Staff/El Diario)

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: