Local

Con 35 homicidios, rebasa marzo cifra registrada en febrero

Staff
El Diario

2013-03-25

Con los doce asesinatos registrados durante el pasado fin de semana en Ciudad Juárez se rebasó la cifra de muertes registradas durante el mes pasado.
De acuerdo con datos oficiales emitidos a través de protocolos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el 24 de marzo se habían registrado 35 homicidios dolosos.
La cifra supera por 10 a los 25 presentados durante febrero, cuando todavía faltan seis días para que culmine este mes.
Mientras que en febrero se dio un promedio diario de .89 decesos para los 24 días trascurridos de este periodo la cifra alcanzó los 1.4 muertos cada día.
Apenas el fin de semana comprendido entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero se había documentado el periodo más violento del año al presentarse nueve asesinatos.
Sin embargo, un mes después se vuelve a registrar un violento fin de semana al presentarse el viernes 22, dos decesos, el sábado 23 otros tres y para el domingo 24 fueron siete para totalizar 12 muertes, lo que constituyó a este lapso en el más violento del año.
Incluso durante marzo han disminuido los días en que se han registrado saldo blanco, al presentarse seis días sin muertes, mientras que en febrero se presentaron 13.
Mientras que en enero se dieron 26 decesos, en febrero fueron 25 y en los 24 días de marzo van 35 lo que totaliza hasta el domingo pasado 86 homicidios dolosos.
Durante los 31 días de enero se dio la muerte de dos mujeres y un policía, para febrero fueron dos mujeres sin el deceso de agentes policiacos y en lo que va de marzo dieron muerte a dos agentes federales.
Fue en agosto del 2012 cuando se registró una cifra similar a la que hoy presenta el mes de marzo.
En aquella ocasión se dieron 38 asesinatos.

X