Local

Pese a vacaciones, estancias de Sedesol seguirán abiertas

Gabriela Cota
El Diario

2013-03-25

Apesar de que el periodo vacacional para miles de niños inició el pasado viernes, hay quienes no disfrutarán de la compañía de sus padres pues éstos deben seguir trabajando de manera normal, por lo que algunas estancias infantiles y Centros Municipales de Bienestar Infantil (CMBI), continuarán brindando apoyos de cuidado a quienes los necesiten.
Las instancias del programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) permanecerán en su mayoría abiertas al público, sobre todo porque algunas ajenas a este sistema cerraron sus puertas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Claudia Contreras, directora de la estancia infantil y CMBI “Adonai”, explicó que aunque por las vacaciones algunos niños dejaron de asistir, otros más llegaron debido a que sus guarderías cerraron.
“Debido a los lineamientos de los programas con los que contamos, brindamos atención a niños desde un año hasta los 12 años y aunque ahora estamos en vacaciones escolares, seguimos trabajando de manera normal, pues la mayoría de los padres de familia requieren de alguien que cuide a sus hijos durante todo el año”, mencionó.
Explicó que mientras que los menores están en periodo escolar, se les lleva a la escuela y se les ayuda con sus tareas, aunque durante las próximas semanas se desarrollarán actividades recreativas, deportivas y lúdicas como karate y computación.
“Desde las 5 de la mañana empiezan a llegar los niños, y algunos se van hasta el cierre que es a las 6 de la tarde. Tenemos áreas y actividades semanales para todas las edades, es como si los niños estuvieran en casa”, agregó la directora.
Quienes deseen localizar la guardería más cercana pueden comunicarse al 615-18-00, o bien acudir a la estancia “Adonai”, ubicada en el cruce de las calles Asfodelo y José Mateos Torres, del fraccionamiento Las Torres.

gcota@redaccion.diario.com.mx

X