Local

Capturan a cinco ladrones en un par de hechos diferentes

Staff
EL DIARIO

2013-03-22

En dos eventos por separado, cinco hombres fueron apresados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque fueron acusados de saquear un negocio y una vivienda, dio a conocer personal de la corporación.
Durante una de las intervenciones, los oficiales detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos a un menor de edad, quienes fueron sorprendidos cuando robaban licor de una sucursal de la cadena Extra ubicada en la colonia Praderas del Sol.
El arresto se realizó pasada la medianoche del jueves en el cruce de las calles Puerta del Sol y Acacias, cuando policías municipales llegaron para atender un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, hecho para reportar a varias personas que estaban en el techo del comercio.
Los agentes preventivos arribaron al sitio y sorprendieron a los sospechosos cuando salían del negocio, por lo que enseguida procedieron a asegurarlos.
Tras aplicarles una revisión los encontraron en posesión de cuatro botellas de licor, bajo esa circunstancia fueron puestos bajo arresto.
Los acusados fueron identificados como Eduardo Retana Olvera, de 18 años; Héctor Díaz Herrera, de 20; Héctor Armando, de 18 y un adolescente de 16.
Los presuntos responsables fueron presentados, junto con la evidencia asegurada, ante el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad para su posterior consignación a la autoridad estatal.
En otro evento, agentes municipales aprehendieron a un sujeto acusado de robar diversos artículos de una vivienda en la colonia Nuevo Hipódromo.
La detención se registró a las 10 de la mañana del jueves en el cruce de las calles Saucillo y Bulevar Óscar Flores, luego que los policías acudieron al lugar, ya que un ciudadano llamó al CERI para reportar un robo en proceso a casa habitación.
El presunto responsable fue identificado como Gabriel Ortega Morales, de 35 años, a quien se le aseguró al momento de su arresto un reproductor de DVD y diversa herramienta mecánica.
El hombre, junto con la evidencia asegurada, fue presentado con el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien  a su vez se encargó de ponerlo a disposición de la autoridad estatal acusado por el delito de robo y allanamiento de morada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X