*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Septiembre 2016 | 

2

41

29

Secciones

Martes 27 Septiembre 2016 | 

2

41

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Limpian el Río Bravo

Rocío Gallegos
El Diario | Jueves 21 Marzo 2013 | 20:40 hrs

Sobre el bordo y cauce del Río Bravo, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), sección México, lleva a cabo trabajos de mantenimiento del cauce a la altura del bulevar Juan Pablo II.

Son obras normales que se realizan anualmente, informó la dependencia.

Como parte de estas acciones, se pudo observar que una maquina, de las conocidas como “mano de chango”, ha removido la tierra del bordo, principalmente para desaparecer las rampas que habían hecho automovilistas sobre el bordo.

Hace más de un año, la CILA colocó portones metálicos para restringir la circulación sobre ese sector.

Desde entonces sólo se permite el tránsito de vehículos oficiales, peatones y ciclistas por la elevación que delimita ese caudal.

“El tránsito de los vehículos deteriora las condiciones de las paredes del bordo y pone en riesgo a la comunidad en caso de grandes avenidas de agua como la registrada en el 2006, cuando creció el caudal” indicó entonces José de Jesús Luévano Grano, secretario de la sección mexicana del organismo encargado del mantenimiento del caudal.

Ante esa restricción se ha observado que algunos conductores utilizan la zona de vía del gasoducto, que corre paralelo al río.

Incluso en aprecia que han llegado a derribado algunos de los anuncios de advertencias de riesgo de manejar sobre esa área, por la que pasan miles de litros de gas.

En un recorrido realizado ayer por esa zona se pudo observar retroexcavadoras trabajando sobre el bordo, donde prácticamente se eliminaron las rampas sobre la elevación de ese cauce.

La restricción para circular por el bordo se lanzó desde hace casi siete años, tras las lluvias torrenciales del 2006 que dejaron daños y desgaste.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se resiste expolicía en retén; lo someten por la fuerza
Salvador Castro/
El Diario | 20:44 hrs

Los informes señalan que el hombre se negó a la prueba para detectar si presentaba algún grado de ebriedad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: