Local

Hubo 2 mil 284 casos registrados de violencia vs la mujer en 2012

Ramón Chaparro
EL DIARIO

2013-03-14

Durante el 2012 se registraron dos mil 284 casos de violencia física contra la población de sexo femenino, debido a ello el Centro de Justicia para la Mujer iniciará un curso taller para mujeres jóvenes en el noviazgo y cómo evitar este tipo de situaciones.
Martha Hernández, vocera del organismo creado como parte de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por el caso del Campo Algodonero, indicó que la instancia iniciará la capacitación a partir del 20 de marzo.
El evento se dará en el marco del primer año de la creación del Centro de Justicia para la Mujer, refirió.
El tema del taller será Prevención de la Violencia en el Noviazgo y será impartido por Tania Molina, del Departamento de Psicología de la unidad.
La instrucción se dará en siete sesiones a mujeres con edades entre los 14 a los 17 años.
Cifras de la dependencia refieren que, en el país, siete de cada 10 mujeres sufren de violencia física, patrimonial y sexual.
De acuerdo con las cifras del Centro de Justicia para las Mujeres, durante el 2012 ofrecieron apoyo a dos mil 284 personas que fueron víctimas de violencia.
Indicó que debido al número tan elevado de personas afectadas por este tipo de maltratos, en los que se incluyen a menores de edad, se hace necesario que se proporcione la información necesaria para evitar que se conviertan en víctimas.
rchaparro@redaccion.diario.com.mx
 

X