Local

En Día de la Mujer, caen 5 por golpear a cónyuges

Staff
EL DIARIO

2013-03-08

Durante la víspera y la celebración del día de la no violencia contra la mujer, al menos cinco individuos fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acusados de golpear a sus parejas sentimentales.
El caso más reciente ocurrió la madrugada de ayer, cuando elementos de la unidad especializada en brindar atención a víctimas de violencia doméstica, detuvieron a un sujeto que fue sorprendido cuando agredía físicamente a su esposa en Lomas de Poleo.
La intervención se realizó a la 1:25 de la madrugada en el cruce de las calles Zacatecas y Coahuila, luego que policías municipales que patrullaban el sector se percataron de que un hombre estaba golpeando a una mujer en plena calle.
Los oficiales descendieron de las unidades y lo aseguraron para evitar que continuara agrediendo a la víctima, quien resultó ser menor de edad.
La adolescente les comentó a los policías que el hombre era su esposo, quien comenzó a pegarle porque le reclamó luego de encontrarle mensajes de otra mujer en su teléfono celular.
El presunto responsable fue identificado como Osvaldo López Vázquez, de 19 años.
Horas antes, a las cuatro y media de la tarde del jueves, oficiales de la SSPM aprehendieron a un sujeto que fue acusado de golpear a su esposa y a su cuñada.
La intervención oficial ocurrió al exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Del 57 y Rafael Velarde de la colonia Obrera, cuando policías municipales acudieron al lugar para atender un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066, a través del cual reportaron un problema familiar.
Los agentes preventivos se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con la quejosa, quien les informó que momentos antes sostuvo una discusión con su pareja porque no lo dejó que sacara a pasear a su hijo porque el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
El individuo se molestó y la agredió, golpeando además a su cuñada, quien entró en defensa de la mujer. A ambas les causó lesiones en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
El presunto agresor fue identificado como José Eduardo Hernández, de 22 años, quien fue detenido por la actitud antisocial que demostró.
Otra intervención se registró a las 4 de la mañana de ese mismo día en el cruce de las calles Gaspar Sandoval y Libia de la colonia Campestre Virreyes, cuando los oficiales atendieron una solicitud de auxilio.
En el lugar de los hechos los oficiales se entrevistaron con la quejosa, quien les comunicó que minutos antes su ex pareja sentimental la había golpeado en el rostro por celos, motivo por el cual Luis Uriel Ortega, de 32 años, fue puesto bajo arresto.
Otro hecho similar ocurrió el miércoles, cuando agentes locales aprehendieron a un sujeto que presuntamente también golpeó a su esposa tras sostener una discusión en su vivienda, ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
La detención ocurrió a las 9 de la noche en el cruce de las calles Monte de Cantal y Cedros del Mediterráneo, luego que policías municipales acudieron al lugar para atender un llamado recibido en el CERI 066, hecho para reportar una riña familiar.
Los oficiales preventivos llegaron al lugar señalado y se entrevistaron con la víctima, quien les comentó que momentos antes sostuvo una discusión con su esposo, quien comenzó a agredirla físicamente ocasionándole lesiones en el cuerpo.
El presunto responsable fue identificado como Jesús Yáñez, de 23 años, quien fue atrapado por los policías.
Una detención más se registró a las 2 de la madrugada del mismo día en la intersección de las calles Rancho El Florido y Rancho Agua Caliente del fraccionamiento Pradera Dorada, luego que los oficiales atendieron un llamado de auxilio donde denunciaban un pleito familiar.
Ya en el lugar de los hechos se entrevistaron con la quejosa, quien les comunicó que momentos antes su esposo la había golpeado y amagado con un cuchillo luego que llegó a su domicilio en estado de ebriedad.
La mujer dijo que el hombre se molestó porque todavía se encontraba despierta.
En el mismo sitio fue puesto bajo arresto Carlos Manuel Medina Belmonte, de 22 años.
Los presuntos responsables de estos casos fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde fueron presentados ante el juez de Barandilla en turno.
Luego, la autoridad local los puso a disposición de un agente del Ministerio Público ya que fueron acusados de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X