miércoles 22, octubre, 2014 | hrs

Interrogan a nueve sospechosos


Staff
El Diario | Jueves 07 Marzo 2013 | 00:23 hrs
Nueve personas fueron aseguradas anoche para rendir una declaración sobre los atentados cometidos contra las instalaciones de El Diario y Canal 44, luego de que agentes ministeriales localizaron la camioneta utilizada por los agresores.

Ayer. al filo de las 19:00 horas. agentes estatales ubicaron un vehículo tipo Caravan estacionado en la calle Presa del Centenario, entre la Presa Malpaso y Presa de la Boquilla, de la colonia Independencia II.

De acuerdo a las autoridades es la unidad usada en las primeras horas de este miércoles para disparar contra la parte frontal del edificio de El Diario.

En el vehículo no se localizaron armas, ni personas. El martes 26 de febrero del presente año fue reportado como robado.

Personal de Servicios Periciales comenzó un análisis minucioso en el automotor en busca de huellas o alguna evidencia, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada.

“Se está checando de todo a todo y hasta donde tenemos el vehículo coincide con el usado para balear El Diario. Los elementos de Periciales están tomando huellas”, dijo.

El portavoz también dio a conocer que posteriormente nueve personas fueron aseguradas. Cuatro en una vivienda cercana al punto donde fue estacionada la Caravan, por presumir que se mostraban en actitud sospechosa.

Los otros cinco hombres llevados a rendir declaración, son guardias de seguridad de un área exclusiva del fraccionamiento Rincones de San Marcos en donde el martes en la noche –una hora antes de que dispararan contra El Diario– se registró un incendio y uno de ellos amenazó de muerte a un reportero de esta casa editora cuando realizaba la cobertura.

El periodista gráfico de El Diario acudió a las calles Del Portal y San Marcos a cubrir un siniestro registrado en una de las residencias.

El encargado de la caseta le dijo “estas dentro de la línea y estas en propiedad privada, si en cinco segundos no te sales te meto un plomazo”.

Esta es una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado, señaló Jorge González Nicolás.

“Ninguna de las nueve personas están detenidas, sólo aseguradas para ser sujetas a un interrogatorio. Lo relacionado con el incidente ocurrido al momento de la cobertura en el lugar del incendio es sólo una línea de investigación”, declaró.

La identidad de los asegurados no fue dada a conocer y tampoco las otras líneas de investigación que revisan los ministeriales.

Coordinación tripartita

Más temprano, el gobernador César Duarte dijo que existe coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Policía Federal.

“La Fiscalía tiene videos de los vehículos, tenemos los casquillos, tenemos más o menos el comportamiento de esos vehículos y creemos que esto muy pronto va a reflejar la responsabilidad de quién lo hizo”, dijo.

Expresó que a pesar del ataque a los dos medios de comunicación de esta ciudad y el asesinato la semana pasada de un periodista de Ojinaga, no existe un patrón de agresiones en ese sentido “ni vamos a permitir que lo sea”. (Staff/El Diario)

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.