Local

Fiscalía local, PGR, Cisen y PF investigan atentado vs El Diario

Staff
El Diario

2013-03-06

La Fiscalía General del Estado reúne evidencias para ubicar a los responsables de atacar a balazos las instalaciones de El Diario de Juárez y del Canal 44, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.
Existe coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Policía Federal, en un esfuerzo por aclarar este evento que viene a trastocar la tranquilidad, agregó.
Esta labor se realiza “con un ánimo en el que de ninguna manera nos van a limitar en lo que tengamos que hacer y sigamos fortaleciendo los esfuerzos para lograr la plena seguridad de esta frontera”, expresó.
Actualmente los investigadores estatales se hallan reuniendo todas las evidencias que permitan tener más elementos y llegar a los responsables, de acuerdo con la Fiscalía, informó.
“La Fiscalía tiene videos de los vehículos, tenemos los casquillos, tenemos más o menos el comportamiento de esos vehículos y creemos que esto muy pronto va a reflejar la responsabilidad de quién lo hizo y lo podamos detener”, dijo.
El mandatario estatal envió su “más sentida solidaridad” a El Diario de Juárez, propiedad de la familia Rodríguez, y a Canal 44 de don Arnoldo Cabada de la O.
Se sabe de antemano que estos hechos no van a amedrentar la libertad de expresión de estas casas, agregó.
Expresó que a pesar del ataque a los dos medios de comunicación de esta ciudad y el asesinato la semana pasada de un periodista de Ojinaga, no existe un patrón de agresiones en ese sentido “ni vamos a permitir que lo sea”.
 

 

X