Local

Balean instalaciones de El Diario

Staff
El Diario

2013-03-06

Las instalaciones del periódico El Diario fueron balaceadas esta madrugada por sujetos armados que irrumpieron en el estacionamiento frontal y dispararon contra los cristales de la entrada principal de este rotativo.
Los primeros reportes indican que fueron siete balas disparadas con una pistola tipo escuadra calibre .45 las que hicieron blanco en el edificio, justo la carga completa que abastecen estas armas.
De acuerdo con testigos y lo captado por las cámaras de seguridad del periódico, ya era la una con cinco minutos de esta madrugada, cuando una camioneta tipo Caravan de reciente modelo, color gris o plateada, con vidrios polarizados, ingresó al estacionamiento.
La unidad fue dirigida hasta la entrada principal del periódico El Diario, mientras alguno de los ocupantes de este vehículo abría la puerta corrediza, y sin detenerla dispararon contra los cristales de la recepción.
El ataque se reportó de inmediato al número de emergencia 066 y quedó registrado bajo el folio 4937.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron de inmediato y acordonaron el área y minutos después agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para la búsqueda y aseguramiento de evidencia.
El Diario se localiza en Paseo Triunfo de la República número 3505, en la zona Pronaf, domicilio donde también opera el vespertino PM.
Tras este suceso, al paso de unos 15 minutos se reportaba que también las instalaciones del Canal 44 fueron baleadas, supuestamente por los mismos sujetos.
Allá, los disparos se impactaron en la caseta de seguridad, así como en un portón que resguarda el lugar, y uno de los cristales que se ubica a la altura del segundo piso de ese medio. 
Se habla de que allí también detonaron arma de fuego calibre .45, y que también se encontró un cartucho .223.
Hasta el momento se desconoce por qué se cometió el atentado contra los medios de comunicación.
Afortunadamente, en ambos escenarios no hubo reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales. Hasta esta mañana las autoridades policiacas todavía no informaban de detención alguna que pudiera estar relacionada con estos hechos.

X