domingo 21, diciembre, 2014 | hrs

Balean instalaciones de El Diario

Staff
El Diario | Miércoles 06 Marzo 2013 | 01:44 hrs
Las instalaciones del periódico El Diario fueron balaceadas esta madrugada por sujetos armados que irrumpieron en el estacionamiento frontal y dispararon contra los cristales de la entrada principal de este rotativo.

Los primeros reportes indican que fueron siete balas disparadas con una pistola tipo escuadra calibre .45 las que hicieron blanco en el edificio, justo la carga completa que abastecen estas armas.

De acuerdo con testigos y lo captado por las cámaras de seguridad del periódico, ya era la una con cinco minutos de esta madrugada, cuando una camioneta tipo Caravan de reciente modelo, color gris o plateada, con vidrios polarizados, ingresó al estacionamiento.

La unidad fue dirigida hasta la entrada principal del periódico El Diario, mientras alguno de los ocupantes de este vehículo abría la puerta corrediza, y sin detenerla dispararon contra los cristales de la recepción.

El ataque se reportó de inmediato al número de emergencia 066 y quedó registrado bajo el folio 4937.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron de inmediato y acordonaron el área y minutos después agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para la búsqueda y aseguramiento de evidencia.

El Diario se localiza en Paseo Triunfo de la República número 3505, en la zona Pronaf, domicilio donde también opera el vespertino PM.

Tras este suceso, al paso de unos 15 minutos se reportaba que también las instalaciones del Canal 44 fueron baleadas, supuestamente por los mismos sujetos.

Allá, los disparos se impactaron en la caseta de seguridad, así como en un portón que resguarda el lugar, y uno de los cristales que se ubica a la altura del segundo piso de ese medio. 

Se habla de que allí también detonaron arma de fuego calibre .45, y que también se encontró un cartucho .223.

Hasta el momento se desconoce por qué se cometió el atentado contra los medios de comunicación.

Afortunadamente, en ambos escenarios no hubo reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales. Hasta esta mañana las autoridades policiacas todavía no informaban de detención alguna que pudiera estar relacionada con estos hechos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Comentarios
» Gatuno:
Condenamos los ataques a el Diario, los periodistas a veces pisan callos gordos....pero ánimo para estos informadores, que esto no los amedrente, al contrario que les de mas valor para seguir adelante..que Dios los proteja....
» flinstone:
Aqui se nota que de nuevo estan utilizando a los chavalillos novatos que por una miseria hacen lo que los narcos quieren. Lo digo porque el conductor estuvo a punto de llevarse el poste al escapar y solo por irse por la banqueta. Estaria nervioso o de plano andaria bien locote, como acostumbran?
» jhidalgo:
Como lector del Diario, via internet. Me da rabia enterarme de estos actos criminales y cobardes en contra de los medios que difunden la noticia, en este caso el Diario Y Canal 44. Esto pudiera ser un mensaje de algunas autoridades gubernamentales, por razones asta ahora desconosidas que como siempre quedan en la impunidad.
» Forumlex:
SI LAS CAMARAS DE SEGURIDAD PUBLICA ESTABAN FUNCIONANDO, ENTONCES ES MUY PROBABLE QUE DETENGAN A ESOS GATILLEROS, Y ESPERO QUE PASEN UNA LARGA TEMPORADA EN LA CARCEL....NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL DIARIO DE JUAREZ, Y DE QUIENES LABORAN EN ESE VALIENTE MEDIO DE COMUNICACION.
» elias.anchieta:
Cualquier ataque a los medios de comunicacion es condenable. Me uno a los miles de juarenses y mexicanos en general que condenamos energicamente estos hechos y me uno a quienes exigen que se esclaresca lo mas pronto posible este evento, queda aun pendiente el castigo a quienes han asesinado periodistas en todo el pais y particularmente en nuestro estado, el mas reciente, justo antier en la ciudad de Ojinaga Chih. Me uno a quienes decimos YA BASTA, PODRAN CALLAR LAS VOCES DE LOS PERIODISTAS PERO NO LA DEL PUEBLO EN GENERAL. Los asesinos deben parar en la carcel, como deben parar tambien quienes atacaron las oficinas de Diario de Juarez y las instalaciones del canal 44 de Cd. Juarez.
» josecito15:
De verdad creen que fue el crimen organizado??? desconfia y acertaras
» Visage:
Este es un vil atentado a la poca dignidad que nos queda como Mexicanos y como ciudadanos. Y ahora que sigue?? Cortar tambien nuestra libertad de expresion??. Ojala se esclarezca de verdad este asqueroso asunto.
» aguila3340:
Sr. Cesar Duarte, dar con los VERDADEROS re´sponsables de estos ataques, es su oportunidadpara que los Juarenses creeamos en su palabra. porque en Leyzaola y Murguia, deplano ni atrapando al chapo les volveriamos a creer.
» javier_de_juarez:
Este es un HECHO COBARDE de INTIMIDACION departe de LOS CARTELES CRIMINALES o de Algunas Facciones CORRUPTAS dentro del Gobierno Como Siempre La Ciudadania SIEMPRE APOYARA a la PRENSA HONRADA y de CALIDAD
» xolot57:
Qué extraño que ninguna autoridad viera algo o la super policía del sr. Leyazola encontrara a los atacantes, yo pase como a las 11:00 p.m por la Paseo triunfo y ya no había trafico vehicular, solo policías y tránsitos. No sera un acto orquestado entre la policía y el crimen organizado (bueno es lo mismo).
» Neilo:
Como comentarista agradezco que El Diario me publique y siento ésto como un agravio a una de nuestras actividades más intelectuales. Estemos al pendiente de detectar en la calle camionetas parecidas y sus ocupantes, y apoyemos a que se encuentre a los culpables. Una vez más aparece el coraje por que se tolera andar sin placas a cualquiera, y como los maleantes saben ésto, bien lo aprovechan.
» rita03:
Para que vean que no es VERDAD que la delincuencia esta bajando en Cd Juárez, se dice que si por parte de las autoridades..pero la realidad es que lo que a disminuido ha sido por que los que se andan o se andaban "limpinado" y peleando la plaza ya "arreglaron", pero no por que las autoridades hayan hecho algo. En si, lo que de esta guerra se desato, que son los robos a autos, cobros de cuotas, secuestros, etc...Eso no a disminuido NADA, seguimos peor, sigue a la alza. Y esto que paso con el diario y el canal 44 lo deja mas que claro
» JORGE:
lamento lo sucedido a este diario,y aprovecho para darles las gracias por informar de verdad de todo lo quer acontece quiero mucho a cd.juarez vivo en chilpancingo guerrero y trabajo en el d.f. y todos los dias por internet abro su pagina para enterarme de lo que pasa en todo el pais,no solo en chihuahua los felicito siempre estan en el preciso momento,el pacto que hicieron los medios de no comentar noticias llamadas notas rojas solo perjudica al pais a nuestra ignorancia abramos los ojos el pais esta hecho una tierra sin ley,necesitamos un gobierno que haga no que diga discursos bonitos o bien declamados hecho y ya.gcs.diario bay.
» JuanSinMiedo:
Que Lady Gaga no hizo eso? Fue mas aya...
» bolitapaz:
Seamos inteligentes y analíticos, siempre que se ataca a instalaciones de los medios, lo hacen con toda la firma del crimen organizado, ráfagas con armas de alto poder, muertos y heridos de verdad para que escarmienten y el mensaje sea claro y conciso, lo hacen con testigos y gente dentro de las instalaciones para que vean que no están jugando los criminales. En este caso fue con un arma de bajo calibre, se aseguraron que no fueran a causar daño ni lastimar a nadie por el horario, el calibre, los pocos disparos etc. Estos mequetrefes son delincuentes de poca monta a los que les pisaron los callos o algún ciudadano resentido que sintió afectados sus intereses, y me da gusto que piensen que los van a agarrar y creo que así será por que son hasta idiotas. Y si son de algún grupo delincuencial, lo hacen por que están acabados y quieren que volteen a verlos y que sepan que todavía existen pero naaaa, ya los aplastamos entre todos, mejor busquense un empleo y portense bien.
» anonimix:
si estoy seguro yo tmb que pronto daran con los que dispararon bienvenidos chivos expiatorios se hacen casting con leyzola saludos
» pasumecha:
Casualidad que inicia el ataque a las instituciones y medios de comunicación. Será que llegó un nuevo PRI pero con practicas viejas ?. Donde queda la libertad de expresión que tanto se logró en los ultimos sexenios?.
» Miguelita:
Sera represalia del Chapo G. porque publicaron que no estaba entre los mas ricos segun Forbes? Yo leo el Diario de Juarez y veo las noticias del 44 y no he visto que ninguno de estos 2 medios tome partida contra ningun cartel o como dicen delincuencia organizada. Mas bien creo que es represion del Gobierno sera que no quiere pagar los costosos anuncios del Plan de Movilidad Urbana? O no quieren que publiquen nada de las madres de jovenes desaparecidas a quien tanto teme el Gobernador y Teto?
» Chiquitita:
Con armas se sienten muy machines... COBARDES. Ahora vemos que la información es mas poderosa.
» Miramira:
Estoy 100% seguro que daran con el paradero de estos cobardes. Depto. de inteligencia a su trabajo lo mas rapido que puedan, ya que con esto se pretende de nuevo atemorizar a nuestra ciudad...
» Campana:
En Estados del sur de nuestro Mexico lindo, han querido amedrentar los diferentes sistemas de noticias e informatica, cual es el caso de Coahuila, Nuevoleon, Durango y Aguas Calientes entre otros, nuestra ciudad siempre se ha distinguido por ser la unica en tener canales de informacion veraz y oportuna que es brindada y jamas amedrentada por el crimen organizado, es imperante que nuestras autoridades busquen y encuentren a estas personas para que reciban castigos ejemplares, es la labor de El Diario de Juarez y la de nuestro canal Fronterizo y de mayor audiencia 44 los medios mas importantes de comunicacion. Gracias por mantenernos informados y no permitan que personas con tan poca vision quieran aplacar su labor, Dios nos Bendice hoy y siempre.
» JiBaRo:
¿Censura gubernamental violenta?, ¿Delincuencia organizada?... no lo sabremos nunca, por que faltan verdaderos policias para averiguar que fue lo que realmente paso...
» terrazas:
uuu ni Lady Gaga hizo eso..
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.