Local

Urge Javier Corral investigación clara sobre atentado

Gabriela Minjáres
El Diario

2013-03-06

Como una señal de amedrentamiento y de intimidación a la libertad de expresión, calificó el senador Javier Corral Jurado los ataques perpetrados contra El Diario y Canal 44, por lo que pidió a la autoridad que responda con claridad y de manera contundente sobre estos hechos.
“Es muy preocupante que en plena avenida de la dimensión de Paseo Triunfo de la República, avenidas concurridas y en instalaciones donde incluso existe vigilancia, haya este nivel de atentado contra un medio de comunicación que no es otra cosa más que una señal de amedrentamiento, de intimidación frente a la que la autoridad está obligada absolutamente a responder con toda claridad y contundencia”, mencionó.
El legislador panista indicó que estos hechos ponen en evidencia que la inseguridad no ha bajado en el estado como lo han pregonado y pone en jaque a las autoridades estatales y federales, porque son hechos “muy preocupantes” y con “un nivel de intimidación brutal”.
“Ojalá que las autoridades respondan contundentemente, esperaría del gobernador una respuesta muy clara porque cuando se atenta contra un medio de comunicación o un periodista son dos bienes jurídicos tutelados por la Constitución los que se ponen en riesgo: obviamente la vida y la integridad de las personas, pero también el valor fundamental de la democracia que es el derecho a la información”, mencionó.
Atribuyó este tipo de atentados en contra de medios de comunicación a la impunidad en la que permanecen los homicidios de Armando Rodríguez Carreón y Luis Carlos Santiago Orozco, así como otros periodistas en distintas partes del estado y del país.
Corral Jurado se pronunció porque de manera expedita se ponga en práctica el protocolo de seguridad para periodistas y se dicten medidas cautelares de protección urgentes a favor de los comunicadores de ambos medios, porque así lo establecen las leyes vigentes.

X