Local

Catean casas del Valle por investigación de desaparecidas

Ramón Chaparro
EL DIARIO

2013-03-01

Un juez de Garantía emitió la mañana de ayer al menos dos autorizaciones para la realización de  sendos cateos en un par de viviendas ubicadas en el Valle de Juárez, como parte de las líneas de investigación que se sigue de algunos de los casos de mujeres que cuentan con reporte de ausencia.
Las revisiones se dieron en un par de fincas abandonadas ubicadas en el poblado de José de Paredes en las que se encontraron cuatro armas largas y una pistola.
Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado dijo que las acciones las realizaron al menos 50 agentes de la Fiscalía Especializada en la Mujer y la de Investigación y Persecución del Delito de la Zona Norte, así como personal de Servicios Periciales.
Explicó que las revisiones son parte también de la búsqueda que se ha realizado en bares en la zona Centro de Ciudad Juárez, los rastreos hechos en el Valle y ahora la incursión en viviendas en las que se tiene información de evidencias de algunos casos de mujeres desaparecidas.
Dijo que las casas que catearon estaban deshabitadas, pero con indicios de que alguien acude al lugar.
Al realizar la inspección en los dos puntos autorizados localizaron –sin especificar el lugar exacto y lo encontrado– dos rifles calibre .22, dos carabinas 30-30 y una pistola calibre .22.
El operativo inició a las 7:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde, informó González Estrada.
El vocero de la FGE dijo que los cateos en el Valle de Juárez continuarán en los próximos días.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X