Local

Ofrecerá Feria del Trabajo 2013 más de mil vacantes

Horacio Carrasco
El Diario

2013-02-27

Con una oferta de mil 300 empleos de parte de 21 empresas, mañana jueves se realizará la Primera Feria del Trabajo del año 2013, informó César Tapia Cervantes, director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte.
El evento se llevará a cabo en el estacionamiento del hotel El Paseo, ubicado en Paseo Triunfo de la República casi esquina con avenida Plutarco Elías Calles, donde las compañías contratantes instalarán módulos para atender a los solicitantes, agregó.
Las personas que deseen ocupar una vacante debían obtener un folio en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, pero aunque no cuenten con él, se les recibirá, agregó.
Los cientos de interesados que se espera que acudan serán atendidos por los representantes de las empresas, de ocho de la mañana a dos de la tarde, informó.
Entre las compañías contratantes se hallan los bancos Azteca y Bancomer, además de Primero Seguros de Vida, Profuturo GNP, Invercap y Grupo Financiero de la Frontera, expresó.
Además las tiendas departamentales Sears y Liverpool, Dominos Pizza, Farmacias Similares, TotalGas, Contec, Plásticos y Espumados, Grupo Lobos y un par de empresas de "outsourcing", además de otras compañías, continuó.
Dijo que la ceremonia de inauguración se realizará a las 10:00 horas y estará a cargo del secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, además de que acudirán funcionarios de diferentes dependencias estatales.
Hasta ayer al mediodía se había consolidado una oferta de mil 300 vacantes, pero se esperaba que se sumaran más empresas y que aumentara la cantidad hasta alcanzar aproximadamente mil 500 puestos de trabajo, agregó.
Las compañías van a contratar operadores de producción, de costura, capturistas de datos, supervisores, gerentes, repartidores, inspectores de calidad, técnicos en electrónica y mecánica, promotores de crédito y de ventas, cajeros, panaderos y agentes de seguridad, entre otros puestos, informó.
Se instalará un módulo del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea) porque hay trabajadores que no tienen su certificación de primaria y secundaria, y allí mismo se les auxiliará para obtenerlos, dio a conocer.
“Ésta será la primera Feria del Trabajo en Ciudad Juárez y esperamos tener el éxito que necesitamos para continuar posteriormente con la segunda Feria”, expresó.
Tapia Cervantes precisó que ese segundo evento se realizará dentro de tres o cuatro meses, pero se contempla hacer una especial el 8 de marzo, con vacantes exclusivamente para damas, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

X