Local

Se deslinda Resissste local de Elba Esther

Antonio Rebolledo
El Diario

2013-02-27

El dirigente local del Resissste, Juan Morua Torres, dejó en claro que si los líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llaman a movilizaciones, protestas o paros en favor de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, esa organización disidente no se incorporará.
Subrayó que si el Resissste convoca a movilizaciones en el caso “será exclusivamente para pedir más años de cárcel en contra de Elba Esther Gordillo, a quien debieron detener y someter a procesos judiciales desde hace mucho tiempo”.
Informó vía telefónica a El Diario que el próximo sábado en Chihuahua capital se llevará a cabo una reunión ordinaria del Resissste para analizar los avances en el proceso de rechazo a las modificaciones a la Ley del ISSSTE.
De paso, abordaran el tema de la detención de Gordillo Morales.
Morúa Torres estimó que los profesores simpatizantes del movimiento Resissste suman entre 3 mil y 4 mil en Juárez, y a nivel estatal durante las movilizaciones por los cambios a la Ley del ISSSTE hace tres años llegaron a sumarse hasta 12 mil docentes.
Dijo que el arresto e inicio del proceso judicial de Elba Esther “llega en un momento inadecuado por las movilizaciones que los maestros han planteado en contra de la reforma educativa y laboral, que lacera los derechos de los profesores”.
Hasta el momento no hay una declaración de los dirigentes sindicales del magisterio en esta frontera sobre la postura que tomará el SNTE a nivel nacional y estatal tras la detención de Gordillo Morales. Todo sigue en el hermetismo.

X