Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 31 Julio 2015 | 

9

21

29

Más Diarios
Secciones

Viernes 31 Julio 2015 | 

9

21

29

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Homenajean en torneo de futbol americano a víctimas de Salvárcar

Blanca Carmona
EL DIARIO | Sábado 16 Febrero 2013 | 21:01 hrs

Juan Carlos Medrano y Rodrigo Cadena Dávila, dos de las 16 víctimas fatales de la matanza ocurrida en Villas de Salvárcar en enero del 2010, fueron homenajeados ayer por parte de los organizadores del “Tazón Juárez” durante un juego donde el equipo “Big Black” del CBTIS 128 ganó el campeonato de la ciudad.

Jesús Salado, organizador de la quinta edición del “Tazón Juárez” informó que esperaron a que concluyera el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa para hacer un homenaje póstumo a estas víctimas, quienes eran estudiantes del CBTIS 128 e integrantes del equipo de futbol americano Jaguares.

“En memoria por la sensible pérdida de su hijo, que fue un gran jugador en las juveniles y seguramente es una pieza que hace falta en el equipo Big Black de los Jaguares del CBTIS 128, en la categoría intermedia, por el honor de haberlo visto jugar y con el gusto de saber que él está apoyando a su equipo desde donde está, éste será su homenaje”, dijo Salado al entregar la placa a María Guadalupe Dávila Pérez, madre de Rodrigo Cadena Dávila.

“Ellos debieron haber jugado esta temporada, pero sus compañeros lo hicieron por ellos y precisamente ya hay más campos y esto ha crecido infinitamente y como madre me siento muy orgullosa; sé que ellos están ahorita aquí, tanto Medrano como Rodrigo y participaron en este juego junto a sus compañeros”, expresó Dávila Pérez, quien vestía el jersey del equipo y se encontraba en la cancha celebrando junto a los jóvenes su triunfo.

La madre de Juan Carlos Medrano no pudo acudir a recibir el reconocimiento debido a que está en espera de ser operada. 

Salado señaló que esos reconocimientos son una forma de decirle a las familias de Medrano y Cadena que el futbol americano o por lo menos la gente de “Tazón Juárez” está con ellos, que su muerte marcó al equipo y a pesar del tiempo no los olvidan, por el contrario, su recuerdo es un estímulo para ganar.

“Este año los muchachos (Juan Carlos Medrano y Rodrigo Cadena) deberían estar jugando en la categoría de intermedios, tendrían la edad para estar en esta categoría, pero estos chicos fueron victimados en Villas de Salvárcar… antes de romper el equipo siempre expresa que su corazón vibra y late por ellos y lo están demostrando en el terreno, van ganando”, indicó Salado minutos antes de que el encuentro con Indios de la UACJ concluyera.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: