lunes 24, noviembre, 2014 | hrs

Homenajean en torneo de futbol americano a víctimas de Salvárcar


Blanca Carmona
EL DIARIO | Sábado 16 Febrero 2013 | 21:01 hrs
Juan Carlos Medrano y Rodrigo Cadena Dávila, dos de las 16 víctimas fatales de la matanza ocurrida en Villas de Salvárcar en enero del 2010, fueron homenajeados ayer por parte de los organizadores del “Tazón Juárez” durante un juego donde el equipo “Big Black” del CBTIS 128 ganó el campeonato de la ciudad.

Jesús Salado, organizador de la quinta edición del “Tazón Juárez” informó que esperaron a que concluyera el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa para hacer un homenaje póstumo a estas víctimas, quienes eran estudiantes del CBTIS 128 e integrantes del equipo de futbol americano Jaguares.

“En memoria por la sensible pérdida de su hijo, que fue un gran jugador en las juveniles y seguramente es una pieza que hace falta en el equipo Big Black de los Jaguares del CBTIS 128, en la categoría intermedia, por el honor de haberlo visto jugar y con el gusto de saber que él está apoyando a su equipo desde donde está, éste será su homenaje”, dijo Salado al entregar la placa a María Guadalupe Dávila Pérez, madre de Rodrigo Cadena Dávila.

“Ellos debieron haber jugado esta temporada, pero sus compañeros lo hicieron por ellos y precisamente ya hay más campos y esto ha crecido infinitamente y como madre me siento muy orgullosa; sé que ellos están ahorita aquí, tanto Medrano como Rodrigo y participaron en este juego junto a sus compañeros”, expresó Dávila Pérez, quien vestía el jersey del equipo y se encontraba en la cancha celebrando junto a los jóvenes su triunfo.

La madre de Juan Carlos Medrano no pudo acudir a recibir el reconocimiento debido a que está en espera de ser operada. 

Salado señaló que esos reconocimientos son una forma de decirle a las familias de Medrano y Cadena que el futbol americano o por lo menos la gente de “Tazón Juárez” está con ellos, que su muerte marcó al equipo y a pesar del tiempo no los olvidan, por el contrario, su recuerdo es un estímulo para ganar.

“Este año los muchachos (Juan Carlos Medrano y Rodrigo Cadena) deberían estar jugando en la categoría de intermedios, tendrían la edad para estar en esta categoría, pero estos chicos fueron victimados en Villas de Salvárcar… antes de romper el equipo siempre expresa que su corazón vibra y late por ellos y lo están demostrando en el terreno, van ganando”, indicó Salado minutos antes de que el encuentro con Indios de la UACJ concluyera.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.