Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 02 Agosto 2015 | 

22

36

54

Más Diarios
Secciones

Domingo 02 Agosto 2015 | 

22

36

54

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Engomado ecológico no ampara la circulación de 'chuecos'

Horacio Carrasco
El Diario | Viernes 08 Febrero 2013 | 15:12 hrs

El engomado ecológico que expide el Gobierno del Estado tiene validez por un año y cuando se venza deberá sacarse el municipal, dijo Sergio Acosta del Val, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y aclaró que el holograma no ampara la circulación del vehículo y que se debe culminar con el trámite, para evitar decomisos.

El documento estatal protege al automovilista en cuanto a que su unidad no contamina, pero no puede ser utilizado como sustituto de las placas para circular, agregó.

El funcionario estatal aclaró lo anterior ante algunas dudas que surgieron respecto a la validez de ese engonado.

El sábado pasado, la directora de Tránsito, Maris Domínguez Gutiérrez, dijo que los vehículos ‘chuecos’ no pueden circular por la ciudad amparados en el engomado estatal a menos que los guiadores anden haciendo ese día el trámite de regularización.

Pero después deberán guardar su vehículo y esperar a que termine el proceso para recibir sus placas, y entonces sí, ya con las matrículas colocadas, podrán circular libremente, agregó.

Los oficiales de esa corporación han detectado poseedores de automóviles ‘chuecos’ que andan circulando amparados con el engomado ecológico estatal, es decir, lo usan como sustituto de las placas, informó.

Ellos creen que por haber obtenido el engomado ecológico del Estado ya pueden circular, pero ese pegote no es válido para transitar porque no sustituye las placas y son multados por los agentes de vialidad, expresó.

Esta situación generó confusión en cuanto a que dicho engomado no es válido, por eso se aclara que sí tiene validez por un año en cuanto a que el vehículo no contamina, aclaró Acosta del Val.

Y una vez que termine su vigencia, en adelante deberá obtenerse el engomado municipal, pues el estatal es sólo para la regularización pero tiene vigencia por 12 meses, informó.

Pero claro que no puede sustituir las placas, es decir, los automovilistas no pueden circular amparándose en él, expresó. Este aspecto fue el que generó la confusión.

Inclusive el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, dio declaraciones donde también aclara el punto, o sea, vertió la misma versión respecto a la validez del ecológico estatal, dijo.

Hay gente que no trae placas ni nada, que su carro está ‘chueco’ y que cree que con sacar el engomado ecológico y pegarlo en el vidrio ya puede andar circulando, pero eso es incorrecto, agregó. A eso se refirió la jefa de Tránsito.

Maris Domínguez dijo que la corporación a su cargo va a respetar a los guiadores que circulen en un automotor en vías de regularización y no los multará cuando comprueben que lo llevan a uno de los centros de regularización a hacer el trámite.

“Es muy fácil de comprobar, cuando vamos a hacer un trámite cargamos con los documentos necesarios y los que comprueban la procedencia del vehículo”, agregó.

Y si el conductor es sancionado en el trayecto, la multa se le cancelará si comprueba con un recibo que lo llevó a registrar, informó.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: