Local

Baja afluencia a módulos de verificación para autos 'chuecos'

Horacio Carrasco
El Diario

2013-02-08

La afluencia en los módulos de verificación ecológica estatal ha disminuido tanto que todos los automovilistas que acuden son atendidos el mismo día y ya no es necesario entregarles números para fechas posteriores, dijo Sergio Acosta del Val, delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología.

La gente ha dejado de asistir en las cantidades de antes y ojalá que a mediados de julio, cuando terminará el programa, no se dispare mucho la afluencia, agregó.

Actualmente se recibe a todos los guiadores que llegan a los dos módulos y ya no cita a nadie para el día siguiente, ni se entregan números para otras fechas, informó.

Ahora se recibe ese mismo día a todos los automovilistas que acuden e inclusive en esa misma jornada se atiende a quienes asisten para una segunda revisión, expresó.

Esto se debe a que hay una disminución notable en la cantidad de vehículos que son llevados a la verificación de emisiones, dio a conocer.

Se exhorta a los automovilistas que deseen regularizar sus vehículos con el programa de legalización masiva que emprendió Gobierno del Estado a que acudir estas fechas a obtener su engomado, comentó.

Los vehículos que utilizan diesel como combustible son atendidos en el módulo de avenida Abraham Lincoln y malecón David Herrera, junto al puente Carlos Villarreal, pero hasta ahora se ha llevado solamente uno, dijo.

En cambio los que consumen gasolina pueden acudir a cualquier de las dos instalaciones: a la mencionada en el párrafo anterior y a la que se ubica en el estacionamiento de los estadios de béisbol, agregó.

X