Local

Indigna a madres de desaparecidas hallazgo de osamentas en el Valle

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2013-02-05

Integrantes del Comité de Madres y familiares de Jóvenes Desaparecidas manifestaron su indignación ante el nuevo hallazgo de restos óseos en el Valle de Juárez.
"Esto sólo viene a confirmarle al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, que lo que le planteamos el sábado respecto a la ineficacia de los investigadores es totalmente cierto. Cómo es que aparecieron los restos en un sitio que la Fiscalía aseguró fue totalmente rastreado y con perros desde el 2011; esto nos confirma a nosotros los padres que las autoridades no están haciendo bien su trabajo", dijo Ricardo Alanís Esparza.
“Estoy consternado, triste, preocupado, vuelve la zozobra, otra vez y ya parece burla porque cada vez que nos reunimos con autoridades estatales para esto nos entregan a nuestras hijas en pedazos, estoy encolerizado, incrédulo de lo que dice la autoridad porque ellos nos dijeron que tienen peinando esa zona desde el 2010 y no es cierto, ahí siguen apareciendo cuerpos”, reprochó el padre de la estudiante universitaria Mónica Janeth Alanís Esparza.
De acuerdo a los datos ofrecidos por este comité, fue Mary García la madre que solicitó ser llevada al punto donde localizaron a su hija para colocar una cruz de madera y fue ahí donde localizaron las osamentas.
La madre avisó a las integrantes de la Red, sin embargo, personal de la fiscalía le ordenó que no hiciera pública la información hasta que este martes la Fiscalía emitiera un comunicado de prensa.
“Reiteramos lo que planteamos al gobernador, exigimos resultados, castigo a los culpables y sanciones a los funcionarios negligentes”, reiteró el padre de familia.

X