Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Agosto 2015 | 

23

58

47

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Sábado 29 Agosto 2015 | 

23

58

47

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Invita RPP a inscribir propiedades como patrimonio familiar

Horacio Carrasco
El Diario | Domingo 03 Febrero 2013 | 11:03 hrs

Las familias que teman perder sus viviendas por algún motivo pueden registrarlas como patrimonio familiar, una figura legal que contempla el Código Civil del Estado de Chihuahua para salvaguardar posesiones, dijo Omar Alejandro Martínez Martínez, jefe del Registro Público de la propiedad en esta frontera.

Se sugiere a las familias en problemas que recurran a ese procedimiento legal, pues les permite conservar sus casas al protegerlas contra posibles embargos que pudieran dejarlos sin hogar, agregó.

Ésta es una forma de asegurar el patrimonio familiar, pero no incluye los contenidos, informó. Como un requisito a cumplir, el inmueble debe estar libre de gravámenes.

Expresó que en el 2012 fueron 115 las personas que hicieron ese trámite y este año, del primero de enero a la fecha, han acudido sólo tres, pero conforme avance el año, más personas habrán de hacerlo.

Explicó que este registro incluye sólo una propiedad por persona y al  momento de hacer el trámite se pueden hacer la inscripción bajo el nombre del dueño o de cualquier otro miembro de la familia.

Dijo que esta gestión se lleva a cabo en las oficinas del Registro Público de la Propiedad ubicadas en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, en el edificio administrativo estatal y tiene un costo de 66 pesos.

Esa simple gestión es suficiente para evitar que algún procedimiento legal afecte el patrimonio de una familia y la deje sin hogar, agregó. Se sugiere recurrir a ese procedimiento en caso de que se tenga algún problema.

La vivienda que vaya registrarse bajo este esquema no debe encontrarse hipotecada ni embargada y debe ser la que habitan los padres y sus hijos, informó.

La atención en las oficinas del Registro Público de la Propiedad es de nueve de la mañana a tres de la tarde, expresó.

El Patrimonio Familiar es una figura que contempla el Código Civil del Estado de Chihuahua y sirve para salvaguardar propiedades, pero no incluye los contenidos de la casa, comentó.

[email protected]

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es absuelto luego de 2 años preso; van tras policías por falsear datos
Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario | 20:25 hrs

En agosto de 2013 fue arrestado al ser acusado de robo de vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: