Local

Saturan módulo ‘70 y más’ para reportar supervivencia

Rocío Gallegos
El Diario

2013-02-01

Cientos de adultos mayores saturaron el módulo del programa “70 y más” que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reabrió ayer en la ciudad para que las beneficiarios de la ayuda federal puedan comprobar su supervivencia y seguir recibiendo los recursos económicos que les entregan cada dos meses.
Los abuelos llegaron temprano, informó personal del módulo. Ocuparon prácticamente todos los espacios de la oficina de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250, en el fraccionamiento Monumental, donde se puso a funcionar el módulo que lució repleto durante todo el turno de atención.
Sin embargo, la aglomeración no mermó el ánimo de los adultos mayores, quienes aprovecharon para convivir y hasta para hacer bromas cuando eran llamados por el número asignado para que fueran atendidos.
“El uno, dos y tres… pase”, gritó una de las encargadas del módulo cuando llamó a las personas que tenían el papel con ese número, lo que provocaba que algunos de ellos contestaran con voz fuerte: “qué paso tan chévere” y desataran risas entre los que esperaban su turno.
De acuerdo con datos de la Sedesol, en la ciudad hay cuatro mil 588 adultos mayores que están en riesgo de perder el apoyo económico, debido a que tienen pendiente la comprobación de su supervivencia.
Debido a esto, desde ayer reanudaron la actividad del módulo y otorgaron una prórroga que vence el 22 de febrero para que los beneficiados acudan a reportarse.
Quienes no certificaron su existencia en noviembre o diciembre y que no acudan en esta ocasión, no recibirán su apoyo correspondiente al bimestre marzo-abril 2013, se advirtió.
En el módulo se colocaron algunos mensajes donde pedían a las personas que no se preocuparan sino recibieron el depósito de los recursos económicos en enero, pues se les hará durante este mes de febrero.
También se les indicaba que las personas que acudieron a dar su aviso de vida en noviembre deben regresar en marzo.
El horario de atención en el módulo será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a 14:00 horas.
Hasta el mes de diciembre operaron dos módulos del programa en la ciudad, pero suspendieron sin previo aviso el servicio dejando a cientos de beneficiaron en la incertidumbre, por lo que durante el primer día lució saturado.
rgallegos@redaccion.diario.com.mx

X