Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 02 Julio 2015 | 

10

32

12

Más Diarios
Secciones

Jueves 02 Julio 2015 | 

10

32

12

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Saturan módulo ‘70 y más’ para reportar supervivencia

Rocío Gallegos
El Diario | Viernes 01 Febrero 2013 | 19:48 hrs

Cientos de adultos mayores saturaron el módulo del programa “70 y más” que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reabrió ayer en la ciudad para que las beneficiarios de la ayuda federal puedan comprobar su supervivencia y seguir recibiendo los recursos económicos que les entregan cada dos meses.

Los abuelos llegaron temprano, informó personal del módulo. Ocuparon prácticamente todos los espacios de la oficina de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250, en el fraccionamiento Monumental, donde se puso a funcionar el módulo que lució repleto durante todo el turno de atención.

Sin embargo, la aglomeración no mermó el ánimo de los adultos mayores, quienes aprovecharon para convivir y hasta para hacer bromas cuando eran llamados por el número asignado para que fueran atendidos.

“El uno, dos y tres… pase”, gritó una de las encargadas del módulo cuando llamó a las personas que tenían el papel con ese número, lo que provocaba que algunos de ellos contestaran con voz fuerte: “qué paso tan chévere” y desataran risas entre los que esperaban su turno.

De acuerdo con datos de la Sedesol, en la ciudad hay cuatro mil 588 adultos mayores que están en riesgo de perder el apoyo económico, debido a que tienen pendiente la comprobación de su supervivencia.

Debido a esto, desde ayer reanudaron la actividad del módulo y otorgaron una prórroga que vence el 22 de febrero para que los beneficiados acudan a reportarse.

Quienes no certificaron su existencia en noviembre o diciembre y que no acudan en esta ocasión, no recibirán su apoyo correspondiente al bimestre marzo-abril 2013, se advirtió.

En el módulo se colocaron algunos mensajes donde pedían a las personas que no se preocuparan sino recibieron el depósito de los recursos económicos en enero, pues se les hará durante este mes de febrero.

También se les indicaba que las personas que acudieron a dar su aviso de vida en noviembre deben regresar en marzo.

El horario de atención en el módulo será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a 14:00 horas.

Hasta el mes de diciembre operaron dos módulos del programa en la ciudad, pero suspendieron sin previo aviso el servicio dejando a cientos de beneficiaron en la incertidumbre, por lo que durante el primer día lució saturado.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: