Local

Registro Civil atenderá el fin de semana a parejas para boda colectiva

Horacio Carrasco
El Diario

2013-01-31

Las cinco Oficialías del Registro Civil en esta ciudad trabajarán el sábado y domingo próximos, exclusivamente para atender a las parejas que deseen casarse en el Matrimonio Colectivo 2013, dijo Iván Peña Sapién, titular de la oficina 05 de esa dependencia estatal.
Esta jornada especial se puso en marcha para recibir a las parejas que trabajan y que no pueden acudir de lunes a viernes por razones de trabajo, dio a conocer.
“La fecha límite para acudir a registrarse es el sábado 9 de febrero y es muy importante que la gente ya no haga desidia y que acuda cuanto antes, es decir, la próxima semana será la última para registrarse”, agregó.
Las parejas serán casadas directamente por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, el 14 de febrero a las 13:30 horas, en el Gimnasio Universitario que se ubica en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, informó.
Las cinco oficialías van a trabajar sábado y domingo para inscribir y recibir la documentación de las parejas interesadas, expresó.
Los requisitos son llenar solicitud de matrimonio, presentar acta de nacimiento en original y copia, certificado médico e identificación con fotografía en original y copia, todo esto de ambos contrayentes.
“Se hace un llamado a toda la ciudadanía que quiera venir a inscribirse en sábado y domingo, exclusivamente para la boda masiva, todas las oficialías del Registro Civil en Juárez van a estar abiertas de 9:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde”, dijo.
Agregó que ya se registraron aproximadamente mil parejas en las cinco oficialías que hay en esta frontera, incluyendo una de rarámuris, pero la cantidad va a ir creciendo día con día.
“Vamos en aumento porque todavía tenemos 10 días y la experiencia de años anteriores indica que en los últimos días es cuando viene más gente y se saturan las oficinas”, expresó.
De hecho, la mayor cantidad de personas que acude en estas fechas a las Oficialías va por el interés en tomar parte en el matrimonio colectivo y en los próximos días las oficinas van a estar todavía más llenas, informó.
Las labores en sábado y domingo son adicionales a la extensión del horario de trabajo que se puso en marcha el lunes pasado, cuando se dispuso ampliar la jornada laboral hasta las cinco de la tarde, siendo que la hora de terminación normal de labores es a las tres, dijo.
“Estamos accesibles a abrir los horarios cuanto sea necesario, pues no queremos que ninguna pareja se quede sin participar en la boda masiva”, agregó.
El año pasado fueron 3 mil 126 parejas las que contrajeron nupcias en el Matrimonio Colectivo 2012, informó.
“Estas ceremonias se distinguen por lo variado de los participantes, pues hay parejas desde muy jóvenes, como de 17 años, hasta de adultos mayores con más de 70 años de edad”, expresó.

X