Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Abril 2015 | 

22

14

58

Más Diarios
Secciones

Viernes 24 Abril 2015 | 

22

14

58

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Registro Civil atenderá el fin de semana a parejas para boda colectiva

Horacio Carrasco
El Diario | Jueves 31 Enero 2013 | 14:27 hrs

Las cinco Oficialías del Registro Civil en esta ciudad trabajarán el sábado y domingo próximos, exclusivamente para atender a las parejas que deseen casarse en el Matrimonio Colectivo 2013, dijo Iván Peña Sapién, titular de la oficina 05 de esa dependencia estatal.

Esta jornada especial se puso en marcha para recibir a las parejas que trabajan y que no pueden acudir de lunes a viernes por razones de trabajo, dio a conocer.

“La fecha límite para acudir a registrarse es el sábado 9 de febrero y es muy importante que la gente ya no haga desidia y que acuda cuanto antes, es decir, la próxima semana será la última para registrarse”, agregó.

Las parejas serán casadas directamente por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, el 14 de febrero a las 13:30 horas, en el Gimnasio Universitario que se ubica en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, informó.

Las cinco oficialías van a trabajar sábado y domingo para inscribir y recibir la documentación de las parejas interesadas, expresó.

Los requisitos son llenar solicitud de matrimonio, presentar acta de nacimiento en original y copia, certificado médico e identificación con fotografía en original y copia, todo esto de ambos contrayentes.

“Se hace un llamado a toda la ciudadanía que quiera venir a inscribirse en sábado y domingo, exclusivamente para la boda masiva, todas las oficialías del Registro Civil en Juárez van a estar abiertas de 9:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde”, dijo.

Agregó que ya se registraron aproximadamente mil parejas en las cinco oficialías que hay en esta frontera, incluyendo una de rarámuris, pero la cantidad va a ir creciendo día con día.

“Vamos en aumento porque todavía tenemos 10 días y la experiencia de años anteriores indica que en los últimos días es cuando viene más gente y se saturan las oficinas”, expresó.

De hecho, la mayor cantidad de personas que acude en estas fechas a las Oficialías va por el interés en tomar parte en el matrimonio colectivo y en los próximos días las oficinas van a estar todavía más llenas, informó.

Las labores en sábado y domingo son adicionales a la extensión del horario de trabajo que se puso en marcha el lunes pasado, cuando se dispuso ampliar la jornada laboral hasta las cinco de la tarde, siendo que la hora de terminación normal de labores es a las tres, dijo.

“Estamos accesibles a abrir los horarios cuanto sea necesario, pues no queremos que ninguna pareja se quede sin participar en la boda masiva”, agregó.

El año pasado fueron 3 mil 126 parejas las que contrajeron nupcias en el Matrimonio Colectivo 2012, informó.

“Estas ceremonias se distinguen por lo variado de los participantes, pues hay parejas desde muy jóvenes, como de 17 años, hasta de adultos mayores con más de 70 años de edad”, expresó.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: