Local

‘Deja tirado’ subdelegado de la PGR puesto aquí para ser procurador en Morelos

Daniel Domínguez
El Diario

2013-01-28

Pese al cuestionado desempeño que tuvo como subdelegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, Rodrigo Dorantes Salgado, fue nombrado procurador general de Justicia en el Estado de Morelos.
De manera extraoficial se supo que el funcionario –quien hasta hace unos días estaba fungiendo como titular de la Décima Primera Agencia del Ministerio Público– ni siquiera avisó de su salida de la PGR al delegado César Augusto Peniche Espejel y dejó “tirado” el empleo, ya que obtuvo la posición en aquella entidad, por su cercanía con el gobernador Graco Ramírez, se dio a conocer.
Dorantes Salgado, fue parte del Ministerio Público y subdelegado de procedimientos de la institución, y de manera interina, estuvo a cargo de la corporación tras la salida del ex delegado Héctor García Aguirre.
El pasado 23 de enero del año en curso, fue dado a conocer su nombramiento en el estado de Morelos, luego de haber participado en una terna junto con Elizabeth Lázaro Torres, Roberto Díaz Arteaga.
En diferentes medios de comunicación de Morelos, se manejó la versión de que el presidente del Poder Legislativo, Juan Ángel Flores Bustamante, ponderó el trabajo que hizo en esta ciudad el ex subdelegado de la PGR, quien  reunía el perfil necesario para transformar la Procuraduría de Justicia.
Dentro del programa de trabajo que presentó a los diputados en aquella entidad, Dorantes Salgado ofreció una estrategia para combatir la impunidad, modernizar la Fiscalía y detener los índices delictivos en Morelos.
En la Contraloría Interna de la PGR existen dos averiguaciones previas vigentes en contra del ex funcionario de la delegación de Chihuahua, una de ellas por supuesto enriquecimiento ilícito y otra por manejo inadecuado de los recursos públicos, ya que presuntamente se apropió de vales de gasolina por un monto superior a los 40 mil pesos, se dio a conocer.
redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X