Local

Detienen a un par por robar pila de camión de mudanzas

Staff
El Diario

2013-01-28

Luego de que al parecer robaron el acumulador de un camión de mudanzas que se encontraba estacionado en calles de la zona Centro, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer personal de la corporación.
La intervención policiaca se registró a las 11:30 de la noche del domingo en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Ramón Corona, luego de que policías municipales acudieron al lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066.
A través de ese medio, un hombre solicitó el auxilio de los elementos policiacos ya que dos sujetos le acaban de robar la batería de su vehículo.
Varios oficiales de la dependencia fueron comisionados para atender el llamado de auxilio, por lo que al llegar al sitio señalado por el afectado se entrevistaron con la víctima.
El hombre proporcionó a los elementos locales las características de los presuntos responsables, por lo que enseguida los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de localizarlos.
Luego de algunos minutos, los agentes lograron ubicarlos cuadras más adelante cuando trataban de ocultar el acumulador de energía en la cajuela de un vehículo acondicionado como  taxi.
Los presuntos responsables fueron puestos bajo arresto e identificados como César Pérez Ruiz, de 28 años y Efraín Muñoz Véliz, de 45, quienes fueron presentados junto con la evidencia ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad.
Luego, la autoridad local se encargó de ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien decidirá si abre una carpeta de investigación en contra de los sospechosos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X