Local

Incluyen a Juárez y cuatro municipios del estado en 'Cruzada vs hambre'

Rocío Gallegos
El Diario

2013-01-22

Aunque las condiciones de pobreza y de hambruna se extiende por todos los rumbos de la entidad, el Gobierno Federal sólo contempló la inclusión de cinco municipios del estado de Chihuahua en la Cruzada Nacional contra el Hambre, estos son: Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Morelos y Guachochi.
Así dio a conocer hoy la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación por el que establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.
En el documento se menciona que la Cruzada es una estrategia de inclusión y bienestar social, que se implementará a partir de un proceso participativo, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales.
La población objetivo de esta acción son las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación, se indica en el decreto que entrará en vigor desde mañana.
De acuerdo con el documento, la Cruzada se implementará en una primera etapa en cuatrocientos municipios seleccionados con base en la incidencia de pobreza extrema, así como en el número de personas en esta condición y personas con carencia de acceso a la alimentación.
Entre estos se incluyeron cinco de la entidad.
Las metas de esta acción son lograr "cero hambre" en la población del país, a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez; así como aumentar la producción de alimentos y el ingreso de campesinos y pequeños productores agrícolas.

X