Local

Ofrecerán mañana 800 vacantes en Servicio Estatal de Empleo

Horacio Carrasco
El Diario

2013-01-20

Mañana lunes serán ofrecidas 800 vacantes de trabajo para operadores, técnicos, guardias de seguridad, secretarias y otros puestos, en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo.

La jornada de contacto y entrevistas se hará de ocho de la mañana a dos de la tarde, dijo César Tapia Cervantes, director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte.

Varias empresas requieren operadores de arneses, ensambles, costuras, moldeo y áreas de ‘scrap’, además de especialistas en torno, agregó.

Informó que a finales de la semana pasada, una empresa maquiladora ofreció mil 150 empleos y brindó a los interesados servicio de transporte hasta sus instalaciones con el fin de hacerles el examen médico.

Pero obviamente que tal cantidad de empleados no se completó, por lo tanto el faltante se agrega a las nuevas necesidades planteadas por otras empresas y a las vacantes disponibles en la Bolsa de Trabajo, expresó.

Haciendo una sumatoria de todos esos puestos de trabajo disponibles, que van a ofertarse este lunes, son aproximadamente 800 vacantes disponibles para quienes deseen ser contratados, dio a conocer.

Los interesados deben acudir a las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, ubicadas en planta baja del edificio administrativo estatal de eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, dijo.

Los requisitos que se solicitan son generalmente comprobante de domicilio y de estudios, credencial de elector, CURP y carta de no antecedentes penales, agregó.

Debido al volumen de personal requerido la semana pasada, se envió transporte a colonias como Los Ojitos, Azteca, Salvárcar, Riveras del Bravo y otras, para completar la cantidad requerida, informó.

También se llevó a cabo la contratación de 50 personas para guardias de seguridad, lo cual se hizo en el centro comercial Plaza Benza ubicado en el cruce de Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional, expresó.

Tapia Cervantes dijo que muchas empresas requieren contratar cientos de trabajadores porque este mes emprendieron programas de expansión, aparte de que han llegado nuevos corporativos.

Las compañías han tenido incrementos en los pedidos de sus clientes y todo eso ha reforzado sus procesos de contratación, lo cual se da tanto en empresas nacionales como extranjeras, expresó.

X