*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 30 Septiembre 2016 | 

17

46

29

Secciones

Viernes 30 Septiembre 2016 | 

17

46

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por cada nueve mujeres que ‘se operan’, sólo un hombre lo hace

Eleazar Reza
El Diario | Martes 15 Enero 2013 | 21:02 hrs

Por cada nueve mujeres que decidieron operarse y culminar su vida reproductiva apenas un hombre decidió someterse a una vasectomía, revelan cifras del Hospital de la Mujer.

La disparidad puede atribuirse a la cultura y a prejuicios de ellos al creer erróneamente que no podrán tener una erección y su actividad sexual se afectará, dijo Eduardo Maldonado, director del nosocomio estatal.

El año pasado se dieron mil 486 servicios gratuitos de planificación familiar definitivos a través de Consulta Externa, de las cuales mil 328 fueron mujeres y 158 hombres, y aunque el total disminuyó a comparación de los mil 589 en 2011, aumentó el número de voluntarios ya que apenas fueron 68.

Los servicios se realizan sin importar a cuál institución médica esté afiliada el solicitante, detalló Maldonado. En el caso de ellas, las atenciones son independientes a las que se dan después del parto o aborto.

Mencionó que en el caso de los afiliados del Seguro Popular pueden recibir inicialmente información de los procesos definitivos en los centros de Salud y después ser canalizados, mientras que el resto de la población puede llegar directamente los consultorios de Medicina Externa, casi a un costado del Hospital de la Mujer, en Paseo Triunfo de la República.

Aunque las intervenciones en ellos son más rápidas y ni siquiera son ingresados a quirófano puesto que se realiza de manera ambulatoria en el consultorio, son las que menos se practican.

Maldonado platicó que los métodos se explican por igual tanto al hombre como a la mujer pero la decisión de quién se lo practica recae totalmente en ellos, después de que analizaron detenidamente el tema.

En el hombre el proceso se realiza en 10 minutos y el de ellas en unos 30, pero si ellos se postulan se debe utilizar otro método anticonceptivo por lo menos en los siguientes tres meses y hasta que se determine que salga en ceros su conteo de espermatozoides; sigue eyaculando pero con el tiempo será únicamente líquido seminal.

En el caso de las mujeres, a partir de que son sometidas a la operación, que consiste en ligar y cortar las trompas de falopio, desaparece la posibilidad de embarazarse.

[email protected]


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promueven la bicicleta… y enfrentan descortesía
Fernando Aguilar/
El Diario | 21:10 hrs

Ciclista fue atropellado por conductor que hizo una maniobra en la avenida 16 de Septiembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: