Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 

12

56

48

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 

12

56

48

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Por cada nueve mujeres que ‘se operan’, sólo un hombre lo hace

Eleazar Reza
El Diario | Martes 15 Enero 2013 | 21:02 hrs

Por cada nueve mujeres que decidieron operarse y culminar su vida reproductiva apenas un hombre decidió someterse a una vasectomía, revelan cifras del Hospital de la Mujer.

La disparidad puede atribuirse a la cultura y a prejuicios de ellos al creer erróneamente que no podrán tener una erección y su actividad sexual se afectará, dijo Eduardo Maldonado, director del nosocomio estatal.

El año pasado se dieron mil 486 servicios gratuitos de planificación familiar definitivos a través de Consulta Externa, de las cuales mil 328 fueron mujeres y 158 hombres, y aunque el total disminuyó a comparación de los mil 589 en 2011, aumentó el número de voluntarios ya que apenas fueron 68.

Los servicios se realizan sin importar a cuál institución médica esté afiliada el solicitante, detalló Maldonado. En el caso de ellas, las atenciones son independientes a las que se dan después del parto o aborto.

Mencionó que en el caso de los afiliados del Seguro Popular pueden recibir inicialmente información de los procesos definitivos en los centros de Salud y después ser canalizados, mientras que el resto de la población puede llegar directamente los consultorios de Medicina Externa, casi a un costado del Hospital de la Mujer, en Paseo Triunfo de la República.

Aunque las intervenciones en ellos son más rápidas y ni siquiera son ingresados a quirófano puesto que se realiza de manera ambulatoria en el consultorio, son las que menos se practican.

Maldonado platicó que los métodos se explican por igual tanto al hombre como a la mujer pero la decisión de quién se lo practica recae totalmente en ellos, después de que analizaron detenidamente el tema.

En el hombre el proceso se realiza en 10 minutos y el de ellas en unos 30, pero si ellos se postulan se debe utilizar otro método anticonceptivo por lo menos en los siguientes tres meses y hasta que se determine que salga en ceros su conteo de espermatozoides; sigue eyaculando pero con el tiempo será únicamente líquido seminal.

En el caso de las mujeres, a partir de que son sometidas a la operación, que consiste en ligar y cortar las trompas de falopio, desaparece la posibilidad de embarazarse.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detienen a uno por abuso sexual y plagio contra mujer de 75 años
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:07 hrs

El probable atacante fue detenido en el cruce de las calles Caliche y Antuco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: