domingo 21, diciembre, 2014 | hrs

Pagarán el viernes el resto del aguinaldo a sindicalizados del municipio

Antonio Rebolledo
El Diario | Lunes 14 Enero 2013 | 17:50 hrs
Hasta el próximo viernes, y en algunos casos el lunes, el Ayuntamiento pagará a sus empleados sindicalizados el saldo que resta por cubrir del aguinaldo y del incremento salarial del 3.9 por ciento fijado para este año.

El municipio adeuda a esta sección de empleados tres días de aguinaldo y al menos el 1.9 por ciento del incremento laboral anual.

El pago por el aumento al salario durante la decena del 20 de enero, será retroactivo al 1 de enero, informó el secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Juárez, Héctor Cano Villela.

El líder sindical detalló que el pago de esta porción del aguinaldo se retrasó a raíz del ajuste que se aplicó al convenio con el municipio de Juárez en octubre pasado.

El saldo se compone de tres de los cuarenta días de salario pagados a cada trabajador por concepto de aguinaldo, de acuerdo al convenio.

“Al municipio le falta que nos pague un día y medio de la primera parte del aguinaldo, y un día y medio de la segunda, de acuerdo a como nos dividió el pago de la prestación este fin de año”, precisó.

Aclaró que donde sí se registró el aumento salarial de una parte del 3.9 por ciento fue en prestaciones como el Bono de Asistencia, el Bono de Transporte y el Bono de Canasta Básica.

Expuso que aún está pendiente completar la entrega de uniformes al personal operativo que no lo recibe desde diciembre de 2011, como parte de las prestaciones de la comuna a los empleados sindicalizados.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Comentarios
» Miguelita:
Hasta que recauden dinero del Predial 2013 y del Engomado Ecologico, plan con mana, ya decia yo porque tanta urgencia con el Engomado Ecologico. Que no les da verguenza a los empleados municipales recibir 40 dias de salario, los trabajadores (que si trabajan)de cualquier empresa privada y maquiladoras solo reciben 7 dias de aguinaldo y eso si tienen doce meses de antiguedad. Hasta cuando el pueblo va a seguir manteniendo al gobierno?
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.