Local

Fallecen otros dos en accidentes viales

Daniel Domínguez
El Diario

2013-01-13

Dos personas murieron ayer en un par de accidentes viales, reportó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
En uno falleció una mujer que fue atropellada y en otro, un hombre perdió la vida al volcar su vehículo cuando conducía a exceso de velocidad.
El primer percance ocurrió pasadas las 11 de la mañana en el bulevar Zaragoza, a pocos metros de la Avenida de las Torres.
La víctima, de aproximadamente 40 años, murió al ser atropellada por un camión de la Ruta 1-A que circulaba a exceso de velocidad, de acuerdo con elementos de la corporación vial.
La mujer quedó tirada frente al estacionamiento de un centro comercial entre Avenida de las Torres y la calle José Mateos Torres, mientras que a corta distancia la rutera número EXT-95 fue abandonada por el chofer con todo y pasajeros.
El conductor, identificado como Salvador Ávila, de 25 años, huyó del lugar del accidente, pero minutos después regresó para entregarse.
Testigos y pasajeros coincidieron en señalar que el chofer iba a exceso de velocidad para ganarle el pasaje a otra unidad que venía detrás de él y no se percató de la mujer que cruzaba la calle.
Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.
En el segundo accidente, registrado a las 15:00 horas sobre la Avenida de las Torres, entre el bulevar Zaragoza y la calle Sorgo, un hombre falleció al chocar su vehículo y dar varias volteretas cuando conducía a exceso de velocidad.
El cuerpo quedó tirado sobre el pavimento a varios metros del automóvil Pontiac Grand Prix de color blanco que tripulaba, el cual portaba placas del estado de Texas.
Otro hombre que supuestamente lo acompañaba y quien se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por policías municipales para investigarlo en relación con la forma en que se presentó el accidente.

Al principio se manejó la versión de que la persona que falleció iba caminando por el lugar y fue impactada por la unidad, pero los uniformados señalaron que era el conductor del vehículo accidentado.
Agentes de Tránsito acudieron al lugar y cerraron todos los carriles de la avenida De las Torres por espacio de una hora, en el sentido de sur a norte.
Tras concluir el peritaje inicial, los oficiales ordenaron remolcar el vehículo, que quedó completamente destrozado, a uno de los corralones del Municipio.
Personal del Semefo acudió para levantar el cadáver y llevarlo a sus instalaciones con el fin de practicarle la necropsia de ley.
La Dirección de Tránsito ha registrado tres decesos a consecuencia de accidentes viales en los primeros 13 días del año.
Por ello, personal de la corporación exhortó a los conductores a extremar precaución y respetar los límites de velocidad, principalmente en zonas escolares.
Otra de las recomendaciones que hace la DGTM es evitar conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol, ya que es uno de los factores que más ha ocasionado accidentes mortales. (Daniel Domínguez/El Diario)

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

X