Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Abril 2015 | 

6

28

45

Más Diarios
Secciones

Sábado 25 Abril 2015 | 

6

28

45

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallecen otros dos en accidentes viales

Daniel Domínguez
El Diario | Domingo 13 Enero 2013 | 21:33 hrs

Dos personas murieron ayer en un par de accidentes viales, reportó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

En uno falleció una mujer que fue atropellada y en otro, un hombre perdió la vida al volcar su vehículo cuando conducía a exceso de velocidad.

El primer percance ocurrió pasadas las 11 de la mañana en el bulevar Zaragoza, a pocos metros de la Avenida de las Torres.

La víctima, de aproximadamente 40 años, murió al ser atropellada por un camión de la Ruta 1-A que circulaba a exceso de velocidad, de acuerdo con elementos de la corporación vial.

La mujer quedó tirada frente al estacionamiento de un centro comercial entre Avenida de las Torres y la calle José Mateos Torres, mientras que a corta distancia la rutera número EXT-95 fue abandonada por el chofer con todo y pasajeros.

El conductor, identificado como Salvador Ávila, de 25 años, huyó del lugar del accidente, pero minutos después regresó para entregarse.

Testigos y pasajeros coincidieron en señalar que el chofer iba a exceso de velocidad para ganarle el pasaje a otra unidad que venía detrás de él y no se percató de la mujer que cruzaba la calle.

Empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.

En el segundo accidente, registrado a las 15:00 horas sobre la Avenida de las Torres, entre el bulevar Zaragoza y la calle Sorgo, un hombre falleció al chocar su vehículo y dar varias volteretas cuando conducía a exceso de velocidad.

El cuerpo quedó tirado sobre el pavimento a varios metros del automóvil Pontiac Grand Prix de color blanco que tripulaba, el cual portaba placas del estado de Texas.

Otro hombre que supuestamente lo acompañaba y quien se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por policías municipales para investigarlo en relación con la forma en que se presentó el accidente.

Al principio se manejó la versión de que la persona que falleció iba caminando por el lugar y fue impactada por la unidad, pero los uniformados señalaron que era el conductor del vehículo accidentado.

Agentes de Tránsito acudieron al lugar y cerraron todos los carriles de la avenida De las Torres por espacio de una hora, en el sentido de sur a norte.

Tras concluir el peritaje inicial, los oficiales ordenaron remolcar el vehículo, que quedó completamente destrozado, a uno de los corralones del Municipio.

Personal del Semefo acudió para levantar el cadáver y llevarlo a sus instalaciones con el fin de practicarle la necropsia de ley.

La Dirección de Tránsito ha registrado tres decesos a consecuencia de accidentes viales en los primeros 13 días del año.

Por ello, personal de la corporación exhortó a los conductores a extremar precaución y respetar los límites de velocidad, principalmente en zonas escolares.

Otra de las recomendaciones que hace la DGTM es evitar conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol, ya que es uno de los factores que más ha ocasionado accidentes mortales. (Daniel Domínguez/El Diario)

ddominguez@redaccion.diario.com.mx

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: