Local

Líder que entregó casas ‘cuenta con apoyo del PRI porque no es pillo’

Gabriela Minjáres
El Diario

2013-01-13

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprendió al presidente del Comité Seccional que dio posesión ilegal de unas 50 viviendas abandonadas a familias, en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar.
Sin embargo, como el partido comprobó que fue un acto de buena fe y no hubo lucro o dolo en la acción, el líder priísta no fue sancionado con otro tipo de medidas y, al contrario, contará con el apoyo del partido, informó la dirigente local del PRI, Adriana Terrazas Porras.
El presidente del Comité Seccional 2818 del PRI, Carlos Castillas Galindo, fue identificado por la delegación local de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) como una de las personas responsables de “asignar” de manera ilegal viviendas abandonadas a decenas de familias.
“Lo llamé para que viniera a rendir cuentas por los señalamientos que se le hicieron y vino a explicar lo ocurrido, además pudimos comprobar que actuó de buena fe porque también vinieron varias de las familias que tomaron posesión de las viviendas y nos hicieron saber que no les cobró ni un cinco”, explicó Terrazas Porras.
Sin embargo, agregó que lo amonestaron de manera verbal por lo ocurrido, pues se trata de una acción ilegal y lo orientaron para que informe a las personas a dónde pueden acudir para obtener por la vía legal una vivienda.
“Pero nuestro líder cuenta con el apoyo del PRI porque no es un pillo ni anda lucrando con la necesidad de la gente, a diferencia de otras personas que parece ser que sí lo están haciendo, nuestro presidente seccional actuó de buena fe sin cobrar un centavo y sin sacar ningún tipo de provecho”, expuso.

X