Local

Alertan por frío intenso en la madrugada

El Diario Digital

2013-01-05

La Dirección de Protección Civil alertó a la población ante el frío intenso que se sentirá esta madrugada y presentará temperaturas congelantes.
La dependencia enfatizó que se debe tomar en cuenta que durante la madrugada es cuando el frío es más intenso, ya que este día se registró una mínima de -3 grados centígrados y una sensación térmica de -6 grados.
Pidió a la comunidad no salir a menos que sea necesario y si se debe hacer, es importarse cubrirse bien, cuidar más aún a niños menores de 5 años y a adultos mayores.
Debido a la nieve que aún queda y las temperaturas congelantes, es importante pisar con mayor cuidado, ya que se pueden presentar resbalones o algún incidente, por lo cual se recomienda no utilizar zapato con suela lisa.
Al conducir, se debe hacer con mayor cuidado y utilizar las luces encendidas.
El clima seguirá siendo frío, por lo cual se pide que apoyen a los indigentes a través de llamar al 066 para que unidades municipales los transporten a albergues.

De acuerdo a información meteorológica que proporciona el sitio Weather.com, la temperatura mínima para esta noche será de 1 grado, y para la madrugada será de -3 grados, con una sensación de -6, por la humedad y el factor viento.

El portal agrega que el martes próximo hay probabilidad de precipitaciones pluviales, pero al haber temperaturas mínimas de un grado bajo cero, podría convertirse en aguanieve o nieve.

Un pronóstico similar ofrece la página Accuweather.com, ya que alerta con las mismas temperaturas para esta noche, la madrugada de mañana y similar sensación térmica. Asimismo, muestra posibilidades de nieve o aguanieve para el martes, pero su temperatura mínima pronostica los 3 grados bajo cero, con una máxima de 9 grados.

X