Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Mayo 2015 | 

2

27

10

Más Diarios
Secciones

Viernes 22 Mayo 2015 | 

2

27

10

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene Juárez menor número de homicidios en cinco años

Ramón Chaparro
El Diario | Lunes 31 Diciembre 2012 | 21:39 hrs

Pese a que se logró un importante descenso con respecto al número de homicidios durante los pasados cinco años, la cifra de asesinatos en el 2012 no alcanzó los niveles que se tuvieron previo a la ola de violencia en la ciudad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, del primero de enero al 31 de diciembre de 2012 se registraron 751 homicidios.

Ayer, con la muerte de un hombre en el exterior de un bar de la zona Pronaf, el mes de diciembre concluyó con el deceso de forma violenta de 31 personas, en promedio una diaria.

En contraste, en promedio anual desde 1994 al 2007 se registraron 245 muertes, es decir que al mes ocurrían hasta 20 en aquel entonces, pero ahora la cifra llegó a 63.

Los datos oficiales establecieron que en enero de 2012 se cometieron 118 homicidios, en febrero 82, en marzo 105, en abril 108, en mayo 74 y en junio 49.

A partir de este periodo se presentó un descenso en el número de muertes.

Para julio se registraron 45, en agosto 38, en septiembre 48, en octubre 29, noviembre 28 y en diciembre 31.

Datos oficiales refieren que en 1994 se dieron 234 fallecimientos violentos, en 1995 se presentaron 294, en 1996 fueron 253, en 1997 se documentaron 260, para el año siguiente 242 y en 1999 se registraron 176.

En el 2000 la cifra llegó a 250 asesinatos, un año después fueron 247; en el 2002 se dieron 276, en 2003 se protocolizaron 205, en el 2004 fueron 202, en el 2005 se dieron 227, para el 2006 se cometieron 253 homicidios y en el 2007 fueron 320.

Al siguiente año la violencia se vio incrementada de forma considerable al registrarse mil 607 asesinatos.

En el 2009 de nueva cuenta volvió a sufrir un importante incremento al alcanzar 2 mil 754, En el 2010 se presentaron 3 mil 115, cantidad más alta durante el periodo de violencia.

En el 2011 la Fiscalía abrió 2 mil 86 carpetas por homicidio, mientras que en el 2012 fueron 751 asesinatos.

rchaparro@redaccion.diario.com.mx

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: