Local

Mintió Leyzaola a El Diario

De la Redacción
El Diario

2012-12-19

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, mintió al proporcionar declaraciones diferentes y contradictorias a El Diario y a El Paso Times sobre el mismo tema, según se desprende de sus comentarios grabados por ambos medios.
El lunes pasado, el periódico paseño publicó en su sitio digital declaraciones del jefe policiaco juarense, en las que éste aseguraba que en México no hay un lugar seguro para él, por lo que al terminar su trabajo con la administración municipal de Héctor Murguía, saldría del país para radicar en el extranjero.
En anteriores declaraciones a El Diario, Leyzaola había asegurado que no saldría del país al concluir su labor en Ciudad Juárez, e incluso que tenía ofertas laborales en otros estados.
De allí que el jefe de información le pidió al reportero de la fuente policiaca, Daniel Domínguez, que hablara con el funcionario para que corroborara sus declaraciones al medio paseño.
En una breve charla telefónica, el reportero le solicitó a Leyzaola si podía confirmar sus comentarios de que saldría del país al término de su trabajo en esta frontera.
Leyzaola, quien se encontraba comiendo, le respondió al reportero de El Diario: “¿Y ellos (El Paso Times) adivinan el futuro o qué?”
Asimismo, dijo que “yo no tengo nada qué ver (con esa declaración) y menos qué contestarles a ellos. Nada”.
Es decir, que desmintió las declaraciones divulgadas por El Paso Times, y en ese sentido El Diario publicó en su portada del martes una nota con ese encabezado: “Desmiente Leyzaola a periódico paseño”.
Tras la difusión de esta nota, El Paso Times subió a su sitio digital el audio completo y el video de la entrevista con el secretario de Seguridad Pública, con lo que se pudo mostrar que Leyzaola dio declaraciones muy distintas y encontradas a ambos periódicos.
Por lo anterior, también El Diario Digital publicó ayer el audio con la breve conversación que sostuvo el reportero de este periódico con el jefe policial.

X