Local

Aplaza PAN hasta el 2013 elección de candidato a la alcaldía juarense

Gabriela Minjáres
El Diario

2012-12-19

La elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de  Juárez deberá esperar hasta el próximo año, porque los aspirantes aún no definen la empresa que aplicará los estudios de opinión y por la temporada de las fiestas decembrinas.
Mario Vázquez Robles, dirigente estatal del PAN, descartó que el aplazamiento de la definición de su abanderado sea por falta de acuerdo entre las partes, los aspirantes y los directivos, sino porque es cuestión de tiempo y contrataciones.
“La temporada nos hizo reflexionar respecto a en qué momento es más eficaz y más oportuno realizar el estudio de opinión, así que es casi un hecho que no se va a llevar a cabo este mes, sino hasta principios de enero”, mencionó.
El PAN tenía el propósito de elegir a su candidato a la alcaldía por Juárez antes de que concluyera el año, decisión que tomaría a través de mecanismos de unidad que estarían respaldados en los resultados de una encuesta que se aplicaría entre la ciudadanía y la militancia, así como un estudio en grupos de enfoque para identificar al panista que está mejor posicionado.
Los aspirantes a la candidatura del albiazul por la Presidencia Municipal son la ex diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, el ex senador y ex alcalde Ramón Galindo Noriega, el diputado local Raúl García Ruiz y el panista René Mendoza.
Vázquez Robles agregó que están a buen tiempo de elegir a su abanderado, porque el proceso electoral local inicia de manera oficial el 15 de enero y las precampañas hasta el mes de abril.
“Todavía tenemos tiempo para procesar esto de manera regular y con ello presentar una opción de candidatura con alto grado de cohesión, que es el propósito principal”, subrayó.
Afirmó que los cuatro aspirantes a la candidatura están de acuerdo en someterse a una encuesta a la ciudadanía y a la militancia, pero sólo falta acordar de manera mancomunada cuál será la empresa y contratarla.
“La buena noticia es que todos están de acuerdo en someterse a ese ejercicio, ahora nomás falta ver quién va a realizar esos estudios y en qué momento, porque hacerlo en temporada de vacaciones seguramente no arrojaría el mismo resultado que en época normal, pero es un tema que todavía estamos analizando para avanzar”, reiteró.

X