Local

Ofrecen hoy casi mil empleos en la explanada de hotel El Paseo

Horacio Carrasco
El Diario

2012-12-11

Cerca de mil empleos se ofertarán hoy en el estacionamiento del hotel El Paseo, ubicado en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Estarán en el evento diversas empresas que buscan empleados para sus vacantes, y se incluirán las plazas que tiene la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.
“El lugar se escogió debido a la facilidad que la gente tiene para llegar”, dijo César Tapia Cervantes, director de esa Secretaría en la Zona Norte.
El funcionario agregó que las empresas locales siguen contratando personal y eso muestra una tendencia positiva en la economía de la ciudad, sobre todo si se toma en cuenta que diciembre presenta tradicionalmente poco movimiento en la apertura de nuevos puestos laborales.
El evento iniciará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde y se realizará en coordinación con el programa “Chihuahua Vive”, continuó.
Informó que el secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, encabezará esta jornada.
Hay plazas para operadores de producción, operadores y técnicos en sistemas de moldeo, mantenimiento, supervisores de almacén y de producción e ingenieros, expresó.
También se demandan técnicos reparadores de fallas, técnicos reparadores de tablillas, asistentes de ‘toll crib’, programador y control de ingeniería, líder de almacén, líder o jefe de grupo, guardias de seguridad, dijo.
Hay además vacantes de montacarguistas, choferes quinta rueda y armadores de tarimas, agregó. Uno de los requisitos exigidos por las empresas es que los aspirantes no cuenten con tatuajes.
En el caso de los operadores de producción, aparte de la documentación básica como acta de nacimiento, CURP, carta de no antecedentes penales y otros, se establece haber cursado primaria, y para los técnicos, secundaria.
En el evento “Chihuahua Vive” ofrecerá atención médica, trámites de actas de nacimiento, asesoría  para compra de vivienda y acceso a programas que maneja la Comisión Estatal de Vivienda, entre otros, expresó.
El miércoles habrá otra contratación de 100 personas para varias maquiladoras, pero será en la Oficina Estatal de Empleo, en la planta baja del edificio del Gobierno del Estado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X