Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Agosto 2015 | 

19

31

44

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Sábado 29 Agosto 2015 | 

19

31

44

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Fue este fin de semana el primero en 5 años sin ejecuciones: Fiscalía

Ramón Chaparro
El Diario | Lunes 03 Diciembre 2012 | 13:12 hrs

Por primera vez en los últimos cinco años, se registró un fin de semana sin ejecuciones en Ciudad Juárez.

Al cierre del mes de noviembre, el viernes 30, el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre fueron jornadas con un saldo blanco, en los que no hubo homicidios documentados por el Ministerio Público.

Aunque el viernes por la noche se registró la muerte de un hombre que intercambió disparos con agentes de la Policía Municipal y posteriormente murió, este evento no fue considerado un asesinato. De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del caso no se abrirá una carpeta, debido a que los agentes respondieron a la agresión.

El fin de semana que comprendió los días 26, 27 y 28 de octubre, así como el del 16, 17 y 18 de noviembre habían sido los periodos con menor incidencia criminal al presentar ambos lapsos sólo una muerte violenta.

Asimismo, en en los primeros tres días de este mes no se ha registrado aún algún deceso en circunstancias violentas. Apenas el pasado fin de semana, comprendido del 23 al 25 de noviembre se habían recibido reportes de cinco muertes, lo que ubicó a ese periodo como el más violento del mes.

Del 1 de enero al 25 de noviembre de 2012 se tienen registrados 724 muertos en circunstancias violentas en Ciudad Juárez. Apenas el pasado fin de semana había sido uno de los dos menos violentos del año, ya que se documentó un solo deceso.

En enero se registraron 118 muertes, 12 de ellas mujeres y dos menores y ocho policías, un custodio y un agente de la FGE. En febrero se dieron 82 fallecimientos, de éstos 10 mujeres, un menor y un policía. En marzo se presentaron 105 asesinatos, de éstos 15 mujeres, cuatro menores y nueve elementos policiacos. En abril fueron 108, de las cuales 18 eran mujeres y seis menores. En mayo se presentaron 74 homicidios de las cuales 6 mujeres, dos menores, dos policías y una osamenta. En junio se dieron 49 asesinatos, dos menores. En julio se presentaron 45 muertes de las cuales 3 fueron de mujeres y dos de menores, mientras que en agosto fueron 38, cuatro mujeres y tres menores. Durante el pasado mes de septiembre la incidencia de muertes se incrementó a 48, de estas ocho fueron mujeres, dos de menores y dos de policías.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es absuelto luego de 2 años preso; van tras policías por falsear datos
Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario | 20:25 hrs

En agosto de 2013 fue arrestado al ser acusado de robo de vehículo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: