miércoles 30, julio, 2014 | hrs

Oficializa Recaudación de Rentas embargos de vehículos

Publicidad
Publicidad

Horacio Carrasco
El Diario | Martes 27 Noviembre 2012 | 13:44 hrs
La Recaudación de Rentas se puso como depositaria de 8 mil vehículos embargados cuyos dueños no han cubierto impuestos y derechos, por lo que ya acumularon grandes adeudos, dijo Jaime Campos Zepeda, subrecaudador de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Se trabaja en ese proceso, considerado un paso previo al remate, pues los causantes tuvieron notificación en dos ocasiones, luego se hizo el embargo y se les puso como depositarios de los vehículos, pero ni así acudieron a cubrir sus compromisos fiscales, agregó.

“Por lo pronto vamos a oficializar los embargos, estamos en el papeleo que es tedioso y tardado, y luego se procederá con los remates”, informó.

Para esto, en lugar de que el mismo contribuyente sea el depositario cosa que se hace para darles tiempo de que paguen y porque el automóvil es un instrumento de trabajo, ahora lo será la Recaudación de Rentas, expresó.

La Recaudación de Rentas anunció previamente que del día 15 al 30 de este mes sacará a remate miles de vehículos embargados porque sus dueños no acudieron a regularizar su situación.

Dichos automovilistas adeudan miles de pesos por derechos no cubiertos, recargos y hasta multas, informó entonces el recaudador Enrique Villarreal Macías.

“Se van a rematar y con el producto del remate se cubrirán los adeudos, y si hay algún remanente, pues se les entregará”, expresó.

En la práctica lo que se hace como primera acción es notificar, después entregar un requerimiento y embargo, pero se deja a los ciudadanos como depositarios del vehículo porque se considera un instrumento de trabajo, dijo.

Y si aun así transcurre el tiempo y no acuden a pagar, entonces se hace el cambio de propietario y se lleva a cabo el remate para que el vehículo cubra el adeudo fiscal, agregó.

Datos de la Recaudación de Rentas indican que ya ha habido remates, pero no de casos del 2012, sino de vehículos de contribuyentes que tenían cuatro, cinco o más años sin pagar.

Se han subastado en forma especial unos 27 vehículos este año, todos ellos en esas circunstancias.

Las cantidades que adeudaban esos contribuyentes eran superiores al valor de sus automotores y entonces los causantes decidieron no rescatarlos, sino dejárselos a Recaudación de Rentas a cuenta de sus adeudos.

Sin embargo, los 8 mil vehículos que están embargados actualmente tienen un valor superior, regularmente más del doble, de los impuestos y derechos omitidos, se informó.


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad