Local

Contratarán empresas a 500 hoy y mañana

Horacio Carrasco
El Diario

2012-11-26

Varias tiendas departamentales y de autoservicio contratarán hoy 300 trabajadores en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en la planta baja del edificio estatal de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, informó César Tapia Cervantes, director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte.
También mañana empresas maquiladoras estarán contratando a 200 empleados.
Se prevé que esta actividad genere aglomeraciones de solicitantes en el complejo de oficinas estatales.
Los representantes de las cadenas comerciales comenzarán hoy a atender a los aspirantes a partir de las 8:00 de la mañana, cuando les hagan entrevistas y les reciban su documentación, agregó el funcionario.
Las tiendas buscan ocupar a 300 trabajadores para integrarlos a su planta laboral, expresó.
Los puestos que tienen disponibles son de cajeros y cajeras, con o sin experiencia, con edades de 18 a 45 años, preparatoria terminada, disponibilidad de horario y no tener tatuajes, dijo.

Puestos van desde intendencia hasta gerente de sucursal

Hay un puesto de gerente de sucursal, en cuyo caso se buscan licenciados en administración de empresas, titulados o con estudios terminados, de 23 a 45 años de edad, experiencia mínima de seis meses y disponibilidad de horario, agregó.
Tapia Cervantes informó que mañana habrá una segunda contratación masiva, esta vez de 200 empleados, por parte de un par de empresas maquiladoras.
En este caso los encargados de recursos humanos de las plantas comenzarán a atender a los interesados a las 10:00 horas, también en las mismas oficinas estatales, expresó.
Una de las maquiladoras ofrece trabajo a personas de 20 a 40 años de edad, y otra a solicitantes de 20 a 48 años, precisó.
Entre los puestos que van a ofertar se halla el de operadores de producción, almacenistas o materialistas, operadores de máquinas de inserción automática, intendencia y capturista de almacén, expresó.
También solicitan jefes de mantenimiento, capacitadores y supervisores de mantenimiento eléctrico, continuó.
El personal de ambas plantas solicitará antecedentes de estabilidad laboral, cartas de recomendación expedidas por maquiladoras y tener la primaria terminada, dijo.
En este esfuerzo de contratación se van a ofertar vacantes en el primero, segundo y tercer turnos, además de turnos especiales, agregó.
El funcionario estatal explicó que las jornadas laborales especiales son los lunes, martes y miércoles de seis de la mañana a seis de la tarde, o bien, de seis de la tarde a seis de la mañana.
También los jueves, viernes y sábado en los mismos horarios, y en ambos casos se labora un domingo y otro domingo no, informó.
Expresó que todas las empresas estarán debidamente identificadas durante las jornadas de contratación.
Van a ser 500 plazas que se sumarán a otro número similar que están disponibles en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, lo cual permitirá ofertar en total unas mil plazas, dijo.

X