Local

‘Veta’ Fiscalía a municipales de zona de arraigo de Israel Arzate

Ramón Chaparro
EL DIARIO

2012-11-17

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que no haga operativos en la zona contigua a la casa donde mantienen en arraigo a Israel Arzate Meléndez, presunto coparticipe de la masacre en Villas de Salvárcar, donde murieron 16 personas y 10 más resultaron con lesiones, en enero del 2010.
La anterior solicitud se dio luego de un incidente en que agentes municipales realizaban acciones de revisión de unidades a unas cuadras de la casa ubicada en la calle Plaza Campidoglio del fraccionamiento Roma Poniente en el que hubo un altercado entre agentes preventivos del estado y del municipio.
Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que en esa ocasión los elementos estatales acudieron al cruce de las calles Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid para solicitarles se retirarán del sector, debido a que se trataba de una zona cercana en donde se tiene a una persona arraigada que puede resultar en un riesgo para los habitantes de la colonia.
En respuesta los policías municipales respondieron que no, debido a que realizaban su trabajo en la zona, por lo que se le tuvo que hablar a los capitanes para que intervinieran en lo que inicialmente se dio un enfrentamiento verbal, según refirieron algunos testigos.
Luego de que los mandos de estas agrupaciones, refirió González Nicolás, se pusieron de acuerdo finalmente los preventivos locales se retiraron del sector.
“Se habló con los capitanes y se resolvió el problema, aunque hay que aclarar que no hubo ningún enfrentamiento, solo un pequeño altercado”, precisó.
Comentó que en repetidas ocasiones se ha hecho saber del riesgo que implica para los habitantes de esa zona mantener en el arraigo a Israel Arzate en esa vivienda, por ello se ha pedido a la SSPM no realicen operativos en varias cuadras a la redonda.
Explicó que esto se pide para evitar confusiones, temor o alguna otra situación que pueda poner en riesgo la seguridad tanto del arraigado como de los vecinos del sector.
redaccion@redaccion.
diario.com.mx

X