Local

Atropellan a menor en el eje vial; está grave

Blanca Carmona
El Diario

2012-10-22

Una estudiante de la Secundaria Técnica 89 fue atropellada ayer por un conductor que presuntamente viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar. La menor se encuentra grave, confirmó la Fiscalía.
En lo que va del año 113 personas han muerto en accidentes de tráfico, en su mayoría causados por la imprudencia de los peatones al cruzar calles y avenidas por sitios no permitidos y en segundo lugar, por el exceso de velocidad, de acuerdo a datos emitidos por funcionarios de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El incidente de ayer sucedió unos minutos antes de las 5 de la tarde, después de que la víctima –identificada extraoficialmente como Abigail Villarreal Rodríguez, de 12 años– salió del plantel e iba caminando por la calle Santos Dumont para cruzar el eje vial Juan Gabriel, a la altura del fraccionamiento Villa Colonial.
Justo cuando la alumna atravesaba el eje vial, el conductor de una camioneta Ford Ranger gris y de modelo antiguo, identificado en el lugar de los hechos como José Lorenzo Escobedo Gutiérrez, de 18 años, la embistió.
El guiador dejó una huella de frenado de 35 metros antes de golpear a la menor de edad y tras el impacto a la transeúnte se subió al camellón central, en donde detuvo la marcha quedando a un lado de las vías del tren.
En condición grave e inconsciente, al parecer con una hemorragia interna, la víctima fue trasladada al Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Horas después del accidente, extraoficialmente trascendió que Villarreal Rodríguez había fallecido en el nosocomio pero este dato no fue confirmado por ninguna autoridad.
Agentes de la unidad número 438 de la DGTM acudieron al lugar, documentaron los hechos y procedieron a la detención de Escobedo Gutiérrez quien en las próximas horas será turnado ante el Ministerio Público del fuero común acusado del delito de lesiones.
El sábado pasado falleció un peatón atropellado dos días antes en la avenida Puerto de Palos al cruce con la calle Descubrimiento de América.
También el viernes pasado, la transeúnte María Concepción Zaragoza Castillo, de 50 años, perdió la vida al intentar cruzar la avenida Tecnológico y ser arrollada por un motociclista.

X