*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Septiembre 2016 | 

9

41

13

Secciones

Domingo 25 Septiembre 2016 | 

9

41

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atropellan a menor en el eje vial; está grave

Blanca Carmona
El Diario | Lunes 22 Octubre 2012 | 21:29 hrs

Una estudiante de la Secundaria Técnica 89 fue atropellada ayer por un conductor que presuntamente viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar. La menor se encuentra grave, confirmó la Fiscalía.

En lo que va del año 113 personas han muerto en accidentes de tráfico, en su mayoría causados por la imprudencia de los peatones al cruzar calles y avenidas por sitios no permitidos y en segundo lugar, por el exceso de velocidad, de acuerdo a datos emitidos por funcionarios de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El incidente de ayer sucedió unos minutos antes de las 5 de la tarde, después de que la víctima –identificada extraoficialmente como Abigail Villarreal Rodríguez, de 12 años– salió del plantel e iba caminando por la calle Santos Dumont para cruzar el eje vial Juan Gabriel, a la altura del fraccionamiento Villa Colonial.

Justo cuando la alumna atravesaba el eje vial, el conductor de una camioneta Ford Ranger gris y de modelo antiguo, identificado en el lugar de los hechos como José Lorenzo Escobedo Gutiérrez, de 18 años, la embistió.

El guiador dejó una huella de frenado de 35 metros antes de golpear a la menor de edad y tras el impacto a la transeúnte se subió al camellón central, en donde detuvo la marcha quedando a un lado de las vías del tren.

En condición grave e inconsciente, al parecer con una hemorragia interna, la víctima fue trasladada al Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Horas después del accidente, extraoficialmente trascendió que Villarreal Rodríguez había fallecido en el nosocomio pero este dato no fue confirmado por ninguna autoridad.

Agentes de la unidad número 438 de la DGTM acudieron al lugar, documentaron los hechos y procedieron a la detención de Escobedo Gutiérrez quien en las próximas horas será turnado ante el Ministerio Público del fuero común acusado del delito de lesiones.

El sábado pasado falleció un peatón atropellado dos días antes en la avenida Puerto de Palos al cruce con la calle Descubrimiento de América.

También el viernes pasado, la transeúnte María Concepción Zaragoza Castillo, de 50 años, perdió la vida al intentar cruzar la avenida Tecnológico y ser arrollada por un motociclista.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoExigen normalistas becas y menos colegiatura
Exigen normalistas becas y menos colegiatura
Fernando Aguilar/
El Diario | 20:36 hrs

Reclaman que centralismo del Estado les afecta y que pagan por semestre 5 mil o 7 mil pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: