Local

Motociclistas se alían para apoyar a grupos vulnerables

Eleazar Reza
El Diario

2012-10-16

En el motociclismo, Pedro González encuentra la sensación de libertad y en la medicina el compromiso social, y podrá juntar sus dos pasiones para apoyar a la ciudadanía como parte del primer “Juárez Bike Fest”.

Organizado por integrantes del Club de Médicos Motociclistas y de la Alianza de Motociclistas de Ciudad Juárez, el evento se realizará el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre.
Parte de las ganancias serán para apoyar las causas del Instituto Chihuahuense de la Visión, donde se realizan cirugías de ceguera, y a la asociación civil Los Ojos de Dios, albergue donde se atiende a personas con discapacidad.
Para González, ser médico general y aficionado a las motocicletas tienen en común que con prudencia y dedicación las cosas tienen todo para que salgan bien, así como que su responsabilidad va más allá de su función.
Con el festival de motociclismo se espera generar una derrama económica para la ciudad de 1.5 millones de pesos, además de otros impactos positivos en la sociedad.
Antonio Pérez Flores, presidente del Club de Médicos Motociclistas, manifestó que esta será la primera ocasión que se organizan los clubes afiliados a la Alianza de Motociclistas de Ciudad Juárez para sumar esfuerzos para apoyar a grupos vulnerables.
Detalló que el Juárez Bike Fest es un evento familiar con el que desean además impulsar la convivencia de los ciudadanos y para enfatizar las mejoras en las condiciones de seguridad y economía.
El festival se realizará en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez. El costo de ingreso será de 20 pesos y junto con la subasta de artículos y partes para motocicletas, así como de la renta de espacios, saldrá para sumarse a la causa de los dos organismos sociales.
Además de música en vivo, el plan contempla exhibición de motos, autos clásicos y de lucha libre varonil y femenil, así como dos recorridos por distintos sectores de la ciudad; ambos partirán y terminarán en el estadio.
El primero se realizará el viernes 2 a las 14:00 horas, y el contingente recorrerá la avenida Tecnológico, Libramiento y Camino Real hasta regresar al punto de partida. El segundo será el sábado 3 pero rumbo al Valle de Juárez.
Además de unos 3 mil 500 motociclistas locales que forman parte de los 18 clubes que integran la alianza, esperan a unos 500 visitantes de otros estados del país, así como de Texas y Nuevo México, Estados Unidos.

X