Local

Abren cinco nuevos módulos de atención del Seguro Popular

Eleazar Reza
El Diario

2012-08-21

Tras la exigencia de cumplir con la toma de huellas dactilares y con revisión médica preventiva para que no se les condicione la vigencia de su póliza del Seguro Popular, afiliados cuentan con más módulos para realizar los trámites y revisiones médicas.
Raúl Pacheco Ponce, subdirector de Afiliación del Seguro Popular en el estado, manfiestó que desde abril pasado si una persona se afilia o reafilia y no cumple con los programas Sinos y Consulta Segura se le expide la póliza con un mes de vigencia. La cobertura regular es de tres años.
Añadió que desde la semana pasada se instalaron cinco módulos donde únicamente se captura la huella dactilar de las personas mayores de 10 años y se realiza la consulta médica; se suman a ocho donde además se puede afiliar y reafiliar.
Pacheco Ponce detalló que los cinco nuevos módulos son los centros de salud en las calles Luis Herrera y Enrique Cano, de la colonia Revolución Mexicana; el Centro de Salud “B” o Bellavista, en las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, en la Zona Centro, y el Cessa ubicado en la calle Zacatecas 6330 de la colonia Colinas de Juárez.
Asimismo en la unidad en la colonia Aztecas, en las calles Olmecas y Tzetzales, y en la colonia Fidel Ávila, en las calles Camargo y Felipe Ángeles.
Explicó que el programa Sinos tiene el objetivo de generar un padrón de los afiliados más seguro y en un futuro tener una base biométrica de cada uno de ellos; mientras que la Consulta Segura detectar factores de riesgo de enfermedades crónicas y pasar de la medicina curativa a la preventiva.

X