Local

Abre la Normal Superior diplomados en Educación

Guadalupe Félix
El Diario

2012-06-23

Docentes interesados en acrecentar su nivel académico y elevar su currículo podrán inscribirse a la Escuela Normal Superior José E. Medrano para cursar alguno de los diplomados que se ofrecen. A fin de que no se entorpezca la educación que ellos imparten a sus alumnos diariamente, esta enseñanza dará inicio el lunes 7 de julio, es decir, el mismo día en que inicia de manera oficial el periodo vacacional de los escolapios.
Los diplomados que podrán cursar son: Ciencias de la Educación, Educación Preescolar, Educación Especial, Liderazgo Transformacional en Educación y Cultura de la Legalidad.
Los interesados pueden inscribirse desde ahora, ya que la fecha límite de registro es el 5 de julio.
Profesores que quieran tomar el diplomado en Educación Preescolar tendrán un panorama actual del periodo escolar que les permitirá valorar su importancia educativa, así como identificar los retos pedagógicos que implica la práctica docente de ese nivel, todo ello desde la óptica de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) que se ha ido implementando en el estado de forma paulatina.
Para quienes se decidan por Ciencias de la Educación obtendrán a través de este curso herramientas pedagógicas y didácticas que permitan a los destinatarios desarrollar actividades docentes, menciona la convocatoria publicada ayer. En tanto que quienes se inclinen por la Educación Especial tendrán una visión general del proceso de integración educativa, bajo aspectos de operación diagnóstica y atención.
En lo referente al ramo del Liderazgo en la Transformación Educacional, los estudiantes tendrán algunas herramientas que les permitan conseguir la organización, gestión, coordinación y control escolar; todo ello incorporado a la toma de decisiones en aspectos como disciplina de alumnos, relaciones externas, asignación de recursos y organización escolar, bajo el contexto de resolución de problemas.
De igual forma será posible alcanzar la mediación en la negociación de los conflictos y la toma de decisiones compartidas para el logro de metas en grupo.
Los maestros que decidan registrarse en el programa de Cultura de la Legalidad recibirán temas que propongan el impulso de la cultura de la legalidad, su promoción, enseñanza y fomento; así como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la cooperación, convivencia pacífica entre los ciudadanos y mejorar sus conductas a través del respeto y las leyes.
Los requisitos que deben presentar para su inscripción son el original y copia del certificado de bachillerato o equivalente; copia y original de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil tomadas de frente y dos más tamaño diploma ambas en blanco y negro.
El costo de cada uno de los diplomados es de 3,650 pesos.
Los interesados en recibir mayor información pueden acudir a la Escuela Normal Superior que se ubica junto a la Secundaria Estatal 2, ubicada en la calle Plan de Ayala y Juan Escutia del fraccionamiento El Dorado, otra opción es comunicarse al número telefónico 615-82-95.

X