Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 30 Mayo 2015 | 

12

22

41

Más Diarios
Secciones

Sábado 30 Mayo 2015 | 

12

22

41

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Abre la Normal Superior diplomados en Educación

Guadalupe Félix
El Diario | Sábado 23 Junio 2012 | 20:08 hrs

Docentes interesados en acrecentar su nivel académico y elevar su currículo podrán inscribirse a la Escuela Normal Superior José E. Medrano para cursar alguno de los diplomados que se ofrecen. A fin de que no se entorpezca la educación que ellos imparten a sus alumnos diariamente, esta enseñanza dará inicio el lunes 7 de julio, es decir, el mismo día en que inicia de manera oficial el periodo vacacional de los escolapios.

Los diplomados que podrán cursar son: Ciencias de la Educación, Educación Preescolar, Educación Especial, Liderazgo Transformacional en Educación y Cultura de la Legalidad.

Los interesados pueden inscribirse desde ahora, ya que la fecha límite de registro es el 5 de julio.

Profesores que quieran tomar el diplomado en Educación Preescolar tendrán un panorama actual del periodo escolar que les permitirá valorar su importancia educativa, así como identificar los retos pedagógicos que implica la práctica docente de ese nivel, todo ello desde la óptica de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) que se ha ido implementando en el estado de forma paulatina.

Para quienes se decidan por Ciencias de la Educación obtendrán a través de este curso herramientas pedagógicas y didácticas que permitan a los destinatarios desarrollar actividades docentes, menciona la convocatoria publicada ayer. En tanto que quienes se inclinen por la Educación Especial tendrán una visión general del proceso de integración educativa, bajo aspectos de operación diagnóstica y atención.

En lo referente al ramo del Liderazgo en la Transformación Educacional, los estudiantes tendrán algunas herramientas que les permitan conseguir la organización, gestión, coordinación y control escolar; todo ello incorporado a la toma de decisiones en aspectos como disciplina de alumnos, relaciones externas, asignación de recursos y organización escolar, bajo el contexto de resolución de problemas.

De igual forma será posible alcanzar la mediación en la negociación de los conflictos y la toma de decisiones compartidas para el logro de metas en grupo.

Los maestros que decidan registrarse en el programa de Cultura de la Legalidad recibirán temas que propongan el impulso de la cultura de la legalidad, su promoción, enseñanza y fomento; así como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la cooperación, convivencia pacífica entre los ciudadanos y mejorar sus conductas a través del respeto y las leyes.

Los requisitos que deben presentar para su inscripción son el original y copia del certificado de bachillerato o equivalente; copia y original de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil tomadas de frente y dos más tamaño diploma ambas en blanco y negro.

El costo de cada uno de los diplomados es de 3,650 pesos.

Los interesados en recibir mayor información pueden acudir a la Escuela Normal Superior que se ubica junto a la Secundaria Estatal 2, ubicada en la calle Plan de Ayala y Juan Escutia del fraccionamiento El Dorado, otra opción es comunicarse al número telefónico 615-82-95.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: