Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Abril 2015 | 

5

37

39

Más Diarios
Secciones

Sábado 18 Abril 2015 | 

5

37

39

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Hay desde las 7:30 misas para imposición de ceniza

Guadalupe Félix
El Diario | Martes 21 Febrero 2012 | 21:37 hrs

Con la imposición de la ceniza sobre la frente o cabeza de los feligreses, comienza hoy el tiempo de preparación para vivir la Semana Santa que se celebrará del 1 al 8 de abril.

Desde las 7:30 de la mañana comenzarán este día las diversas ceremonias a través de las cuales sacerdotes y laicos comprometidos impondrán la ceniza a los miles de juarenses católicos.

Durante la primera actividad, los presbíteros bendecirán toda la ceniza y oficiarán una misa, mientras que el resto del día en la mayoría de los templos solamente se ofrecerá la ceniza a través de breves ceremonias.

La ceremonia permite recordar a los feligreses que son polvo y al polvo han de volver, por ello la Iglesia pide a los hombres un verdadero arrepentimiento del pecado para que puedan resucitar junto a Jesucristo el Domingo de Pascua.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, comentó que hoy Miércoles de Ceniza, quienes tienen de 18 a 59 años de edad deben ayunar, siempre y cuando su salud se los permita.

Indicó que al iniciar la Cuaresma comienza también la preparación espiritual de los feligreses que les permitirá vivir el Misterio Pascual, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La cruz de polvo que se colocará este día se obtuvo en los diferentes templos a través de la quema de palmas benditas, biblias e imágenes religiosas.

Antes de que inicie la primera ceremonia de colocación de ceniza, los sacerdotes habrán de bendecir los recipientes con todo el polvo que se utilizará.

En Catedral, será el obispo quien oficie la misa de las 8 de la mañana y posteriormente, cada 45 minutos se impondrá la ceniza desde las 9:00 hasta las 20:15 horas.

En tanto que en la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo la primera ceremonia a las 12:15 del día y, a partir de las 13:45 habrá servicio cada 45 minutos hasta las 20:30 horas; en tanto que en la iglesia de San José las ceremonias se ofrecerán a las 8:00, 18:00 y 19:00 horas.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Asencio Leó comentó que se ofrecen las ceremonias en diversos horarios para que los trabajadores puedan acudir.

Indicó que éste es el tiempo preciso para arrepentirse de corazón de los pecados que se han cometido, pues ninguno será tan grande ante la nobleza de Dios.

En la iglesia de Santa María de la Montaña, de la colonia Santa María, se oficiarán misas a las 8:00 y 19:00 horas, además que de las 16:00 a las 21:00 -cada 30 minutos- habrá imposición de ceniza, detalló Maricela Arellano, integrante de la parroquia.

En el templo del Señor de la Misericordia, del fraccionamiento Villahermosa, habrá misa a las 8:00 horas e imposición a las 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:30, 20:00, 21:30 y 22:30 horas.

En el Santuario de San Lorenzo habrá misa a las 7:30 horas e imposiciones a las 12:00 y 13:00 horas y cada 60 minutos de las 16:00 a las 20:00 horas.

En la iglesia de la Transfiguración del Señor, del Infonavit Ampliación Aeropuerto, habrá misa a las 8:00 y 12:00 horas, además de imposición de 16:00 a 22:00 horas cada 60 minutos; en tanto que en Nuestra Señora de la Esperanza, de Tierra Nueva, habrá misa e imposición a las 8:00, 12:00 y 19:00 horas.

En Nuestra Señora del Pilar, de la colonia Zaragoza está programada una misa a las 8:30 horas, además de imposiciones a las 12:00, 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas cada 60 minutos.

En Nuestra Señora del Refugio, de Satélite, habrá ceremonia de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas cada 30 minutos; además de ceremonias eucarísticas a las 18:00 y 20:30 horas.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Defensa de acusados busca desacreditar a víctima
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario | 12:08 hrs

Preguntan a madre de desaparecida por qué su hija tenía novia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: