Local

Agregarán cuatro módulos para realizar trámite de supervivencia del ISSSTE

Eleazar Reza
El Diario

2012-01-26

Cerca de 6 mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán que firmar supervivencia en la primera semana de febrero para que su pago no sea retenido, se informó.
Por primera vez, a la oficina central se agregarán cuatro puntos en los que los que se podrá cumplir con el trámite, con lo que se busca facilitar el procedimiento, manifestó Isabel Arellano Quintana, encargada del Departamento de Jubilados y Pensionados.
El pase de revista se realiza dos veces al año durante la primera semana de febrero y agosto, por lo que los pensionistas del ISSSTE tienen del primero al 10 del próximo mes para cumplir con el requisito, dijo la funcionaria.
Los pensionados podrán acudir de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana a las 2:45 de la tarde a la Oficina de Enlace en la calle Garibaldi 2804, en la colonia Margaritas; Clínica de Medicina Familiar, en la avenida Yepómera 10160, del fraccionamiento Hacienda Universidad, y en el Hospital General “B”, en el anillo envolvente del Pronaf.
Asimismo en el Sindicato de Maestros Jubilados y Pensionados en la calle Luz Cid de Orozco y Norberto Hernández (atrás de la avenida Plutarco Elías Calles y Posada Pompa), y en el Departamento de Preparatorias Abiertas en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia.
Los requisitos son presentar su credencial de pensionado o el número de pensión y una identificación oficial; si algún pensionado o jubilado se encuentra fuera del estado podrá hacerlo en cualquiera de los 305 módulos oficiales establecidos en el resto del país.
En el caso de quienes por alguna razón no puedan acudir a uno de los cinco puntos, podrán concertar una visita domiciliaria a los números 232- 85- 84 y 232- 87- 86 al departamento de Trabajo Social de la Clínica de Medicina Familiar.
Arellano Quintana instó a los pensionistas a que aprovechen el nuevo esquema de trabajo y cumplan para que gocen plenamente de la pensión, pues de lo contrario se les retendrá el pago hasta que acudan a las oficinas.
La titular del Departamento de Jubilados y Pensionados explicó que la retención del apoyo económico les permite que el recurso no lo reciban personas ajenas al beneficiado y actualizar la base de datos. Para mayor información se puede marcar al número telefónico 616-22-42.

X